Cultura

Picasso y Dalí, en Huércal Overa de la mano del Club de Leones

  • La muestra se puede visitar en el Teatro Municipal Rafael Alberti hasta el próximo 15 de febrero

Una muestra irrepetible se puede visitar durante estos días en el Teatro Municipal Rafael Alberti, un total de 25 trabajos de Dalí y Picasso permanecen expuestos en la primera planta del edificio hasta el próximo 15 de febrero. En concreto son diez obras de Salvador Dalí y quince de Pablo Picasso, entre las que destacan litografías, cerámica, grabados, linograbados.

La muestra llega al municipio de la mano del Club de Leones que fue quien propuso la idea a la concejalía de Cultura desde donde no pensaron en dejar escapar esta oportunidad y es que tal y como detalló el edil del área, Antonio Lázaro, " ha sido muy apresurado el montar la exposición pero era una oportunidad que no podíamos dejar escapar no todos los días se tienen obras de esta importancia en nuestro municipio".

Precisamente Lázaro invitó los centros educativos a que acudan con los alumnos a ver esta muestra y que todos tengan la oportunidad de participar en la cultura.

Las obras que forman parte de la muestra son parte de la Colección Remedios Medina, que se encarga de gestionar la empresa Spanish Art Brokers S.L., cuyo director Francisco Javier Fructuoso Medina, comisario de esta exposición, es también presidente del Club Leones de Mijas (Málaga). La mayoría de estas obras de arte llegan a Huércal-Overa tras haber estado expuestas en la vecina ciudad de Lorca.

Realmente para Huércal Overa es un autentico lujo poder disfrutar de estas obras de dos grandes genios de la pintura del siglo XX. La obra que se expone tiene un valor incalculable y servirá para que los huercalenses puedan disfrutar de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios