Cultura

Pilar Jurado y la OCAL llevarán lo mejor de la zarzuela y la ópera al Maestro Padilla

  • La Orquesta acompañará a la soprano en el concierto de presentación de 'El Diablo en el poder'

Pilar Jurado es una de las figuras más singulares de la música clásica europea, y además de soprano, es compositora y directora de orquesta. El viernes, 20 de febrero, actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital, en una cita que se enmarca dentro de la gira de presentación de su último trabajo discográfico El diablo en el poder, donde recupera alguna de las piezas menos conocidas de la ópera y zarzuela española. Para la cita, que se enmarca en el ciclo de 'Grandes Voces' programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería en el 'Invierno Cultural', estará acompañada de la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas.

En este trabajo, Jurado alterna partituras de Saldoni i Remendo, Cappa, Barbieri, Gaztambide o Fernández Caballero, con otras más populares, pertenecientes a zarzuelas y óperas, como El barbero de Sevilla, en la adaptación de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto; Mirentxu, de Guridi; El niño judío, de Luna; o Doña Francisquita, de Amadeo Vives.

Además, el repertorio incluirá la interpretación de la canción Nana para dormir a un niño que no descansa, convertido en himno internacional contra el trabajo infantil. Se trata de una obra para orquesta y coro infantil de compuesta por la propia Pilar Jurado, que es cofundadora de la iniciativa La música contra el trabajo infantil junto a los directores de orquesta Claudio Abbado, Daniel Barenboim y José Antonio Abreu. Para ello contará con la colaboración especial del Coro Infantil Pedro Mena de Adra.

Pilar Jurado está considerada en la actualidad como "la musa de la creación contemporánea". Su versatilidad la ha hecho asumir importantes retos, tanto en la interpretación como en la composición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios