Cultura

Pilar Jurado con la OCAL hará hoy los temas del disco 'El diablo en el poder'

  • La soprano acompañada por la formación que dirige Michael Thomas ofrece un recital a las 21:30 horas en el Maestro Padilla

Lleva muchos años trabajando y se ha convertido en una diva. Pilar Jurado llegó el pasado miércoles por la tarde a Almería para preparar el concierto que ofrece esta noche a las 21:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla junto a la Orquesta Ciudad de Almería dirigida por Michael Thomas.

"Hemos pasado toda la jornada del jueves ensayando en el Palacio de Exposiciones en El Toyo. Son fantásticos, me han acogido con los brazos abiertos y realmente estoy muy contenta de regresar a Almería. Vengo menos a esta tierra de lo que me gustaría. En Almería hay mucha empatía con la gente y siento el cariño del público de esta tierra" apunta la artista.

Jurado hará esta noche un repertorio centrado en su último disco titulado El diablo en el poder. "La gira con este trabajo está funcionando muy bien porque es un repertorio maravilloso y me siento my orgullosa de haber podido recuperar gran parte del repertorio que estaba en cajones y archivos. La música si no te interpreta no existe, las partituras en si mismo no suenan ni es nada. De repente darle vida a toda esa música, haberla grabado para que la gente sepa como era es importante. Es un repertorio también de una exigencia vocal extrema" apunta la soprano.

"A lo largo de mi carrera he ido alternando trabajos más clásicos con otros que no lo eran, y también de recuperación histórica. Me parecía un buen momento para hacer una reivindicación de nuestro patrimonio musical. Además, a diferencia de lo que sucede con otras artes, la música solo existe cuando se interpreta y es una pena que tengamos compositores maravillosos que han hecho muchísimo por el repertorio español y que no son muy valorados. Y que en un determinado momento decidieron tirar de la ópera y la lírica llevándola a nuestro terreno" sostiene la soprano que triunfa a nivel internacional.

"El diablo en el poder abarca obras compuestas entre 1838, como Ipermestra de Saldoni, hasta 1923, como Doña Francisquita, cuando la zarzuela ya estaba consolidada, afirma. "He intentado, además, interpretarlo todo como género grande, y no chico, que es con lo que mucha gente asocia a la zarzuela. Creo que hay gran confusión sobre esto. Ven este género como algo muy popular y de menor calidad. Para mí, que no he cantado precisamente mucha zarzuela, el acercarme a este género significa reivindicarlo como algo grande, e interpretarlo con la misma seriedad con la que puedo cantar un aria de Mozart o de Richard Strauss".

Pilar Jurado se ha convertido n una gran diva. "Llevo 20 años trabajando intensamente por la música y demostrando muchas cosas cada día. Si es cierto que en los últimos años me he acercado más al gran público. Es muy importante el apoyo del público para recuperar la música de grandes compositores que muchas veces son menos conocidos. Pero creo en mi misma y sigo luchando día a día". Jurado regresa a Almería ilusionada y esperando que guste la actuación prevista para esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios