'Poemas de junio' se presenta este viernes en la Villaespesa

  • Alfredo Valdivia presentó ayer la programación para el mes de junio en la Biblioteca Se desarrollarán talleres infantiles y habrá música

La Junta de Andalucía ha programado para el mes de junio en la Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa', actividades culturales y de animación a la lectura que incluyen la presentación de cinco libros, talleres infantiles, cuentacuentos, encuentros con autores y un concierto.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, destacó, durante la presentación del programa, 'el protagonismo de la producción literaria andaluza y la oferta de actividades destinadas al público infantil'.

La programación comienza el viernes 3, a las 20:00 horas, con la presentación del libro Poemasde Junio, de Miguel Pérez Mateos, un autor argentino de origen almeriense. El martes 7, a las 18:00 horas, la cita es con Gracia Morales Ortiz a propósito de la lectura de uno de sus textos Un lugar estratégico por parte de uno de los clubes de lectura de la Biblioteca Villaespesa. Morales es cofundadora de Remiendo Teatro, dramaturga y poeta. Su obra teatral ha sido traducida a varios idiomas (inglés, portugués, francés, húngaro e italiano) y se ha estrenado en más de quince países.

Dedicado a padres y madres, docentes, psicólogos y profesionales de la educación, el miércoles 8, a las 20:00 horas, se presenta el libro Comprenderyeducar las emociones infantiles, de José Antonio Sande, escritor, maestro y terapeuta.

El martes 14, a las 20:00 horas, la Biblioteca Villaespesa acoge la presentación del libro Diecisiete: cuando desperté el dinosaurio estaba allí, en el que Verónica Díaz Aznar relata en primera persona su experiencia vital desde que le diagnosticaron una enfermedad por cáncer a los diecisiete años hasta que recibió el alta hospitalaria un año y medio más tarde.

La programación de junio de la Biblioteca ofrece un conjunto de actividades destinadas a niños y niñas de diferentes edades. El martes 7, Sara Tamayo presenta su libro Quiero un amigo, acompañada del profesor y músico Juan Rafael Muñoz que ha compuesto una canción para esta obra. Tras la presentación, se realizará un cuentacuentos y un taller de gomaeva.

El sábado 4, Rosa María López y María Victoria Fernández dirigen el taller de estimulación musical Contamos y cantamos con las Cuatro estaciones de Vivaldi como hilo conductor. Es a las 11:00 horas, en la Bebeteca y está destinado a niños y niñas de 2 a 6 años. El jueves 9, a las 18:30 horas, la cita es con María Campra y su libro Cuentos de la Alcazaba de Almería para niños.

En junio, los cuentacuentos también tienen su espacio en la Biblioteca. Comienzan el sábado 4, a las 12:30 horas, con un 'bebecuento' en inglés 'Mousy and the big red ball' , ofrecido por la Academia Kids&Us. El lunes 6, a las 18 horas, llega La hora del cuento, con David Portilla. Y el sábado 11, a las 11 horas, los más pequeños disfrutarán de un bebecuento musical en inglés basado en el relato de Hansel y Gretel.

Sin duda, se trata de una gran programación para el mes de junio en la Villaespesa, que cuenta con grandes presentaciones y que acoge actividades sobre todo de fomento a la lectura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios