Pulpí organiza una tertulia para fomentar la lectura entre los adultos

  • La organización quedó asombrada por la capacidad e interés mostrado por los participantes

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, junto a la Biblioteca Municipal, realizaron, la pasada semana, una gran tertulia literaria. Dirigida por el grupo ‘El Pinsapo’ la tertulia estaba formada por más de 50 personas, pertenecientes éstas tanto a la escuela de adultos de Pulpí como a los vecinos de las diferentes pedanías. En la tertulia también participaron María Rosa Cortizo Alonso, Amelia Maté, Medi Pevida Lagranda e Islena Bermúdez Vera. El acto tuvo lugar en la Biblioteca del municipio de 17:00 horas a 19:00.

Durante el evento se realizaron gran variedad de actividades como el acróstico, las poesías, las palabras inventadas o los relatos. De igual manera, los adultos colaboraron, espléndidamente, recordando anécdotas de antaño involucrándose así con el grupo. De esta estupenda colaboración se pensó formar un grupo literario integrado por estos adultos. Cabe destacar que la organización deleitó a los asistentes con una sabrosa  merienda.

Por su parte, el grupo literario  ‘El Pinsapo’, quedó maravillado por la capacidad y el interés que  mostraron los adultos del municipio a la hora de participar en las actividades de la tertulia. Igualmente, los adultos pidieron a los integrantes de ‘El Pinsapo’ que esta actividad se realizase con más frecuencia en el municipio.

La Concejala de Educación y Asuntos Sociales, Mª José Sánchez, junto a Micael Soler, Concejal de Cultura, animaron a los adultos a formar un grupo de estas características en el municipio pues, según apuntaron “son muchos los pulpileños que tienen un don a la hora de escribir. Por ello, es una pena que sus pensamientos no queden reflejados para la posterioridad”.

En definitiva la tertulia literaria, además de amenizar la tarde a todos y cada uno de los asistentes, cultivó y desarrollo la tradición cultural en el municipio pulpileño.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios