Los Puntos repasan sus grandes canciones en Roquetas de Mar

  • La banda almeriense actuó el sábado en el Teatro Auditorio

Noche para la nostalgia en el Teatro Auditorio con la música de Los Puntos. El sábado, este legendario grupo almeriense ofreció un gran concierto en Roquetas de Mar ante un importante número de seguidores y fieles de su música durante varias décadas. El quinteto ofreció un repertorio muy conocido para sus incondicionales.

El grupo liderado por Pepe González Grano de Oro y José Belmonte, ambos fundadores del grupo junto a Juan Roque Cano Pérez, Francisco Caparrós Millán (Millagui) y Pablo León comenzaron su concierto con un tema que media España se sabe de memoria como Llorando por Granada.

Los Puntos siempre han tenido un sonido muy especial, un sonido que solo ellos hacían y que conectaban con facilidad con el público. Luego llegarían otros temas como Tan bonita como un rock y dos canciones muy conocidas como Esa niña que me mira y Magdalena.

En una noche tan especial para Los Puntos no podían faltar canciones que marcaron una época como eran Good Bye, y luego también hicieron otros temas muy conocidos del grupo como Ana vuelve a casa, Viejo Italia, un tema con una letra fascinante escrito por Pepe Grano de Oro.

La banda no podía dejar de tocar canciones como Badgad, Pequeña María, Mi amigo el escocés y Feria.

La parte final del concierto fue apoteósica, ya que hicieron las canciones más conocidas de la banda. El público lo pasó en grande con Cuando salga la Luna, Tierra Cristiana, Almanzora, El Sur y Llorando por Granada. El grupo formado en Cuevas del Almanzora en los años 60 llegaba con mucha ilusión a Roquetas de Mar y al Teatro Auditorio, uno de los más importantes espacios escénicos de España.

El concierto fue un rotundo éxito y el público salió encantado de poder escuchar a Los Puntos, un grupo que tuvo unos años de gloria y que fue conocido en todo el país. De hecho, hoy sus discos se siguen vendiendo con el paso del tiempo y sus primeras canciones se han convertido en auténticos himnos.

Son muchas las generaciones que disfrutaron de su música. En Roquetas demostraron su talento, su forma de hacer música y su facilidad para conectar con sus fans.

Los Puntos surgen en 1969 cuando un grupo de estudiantes almerienses nacidos en Cuevas del Almanzora, alternaban los libros con la música y sus primeras actuaciones como amateurs. Fundados por Pepe González-Grano de Oro, voz, guitarra y compositor de todos sus temas, y por el tristemente desaparecido Agustín Flores (Tato), batería, optaron por llamarse Los Puntos. Ellos iniciaron este gran proyecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios