Revista Velezana presenta el número 34 en Diputación

  • El acto será a partir de las 20:30 horas en el Patio de Luces con la presencia de varios autores de artículos

El número 34 de Revista Velezana correspondiente al año 2016 se presenta esta noche a las 20:30 horas en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. El sábado, 25 de junio la revista se presentará en la plazoleta del Museo Comarcal Miguel Guirao de Vélez Rubio y el miércoles, 29 se presenta en Granada en el patio de la Casa de los Pisa (Museo San Juan de Dios, al comienzo del Carril del Darro).

En todas ellas intervendrán algunos autores de los artículos y se proyectarán imágenes. A los asistentes se les entregará un regalo cultural para completar su colección de publicaciones velezanas.

En este número de Revista Velezana se incluye el artículo La sombra de un prestigio en alza: Alonso Fajardo de Tenza o el adulterio vengado de Valeriano Sánchez y Carlos Villoria. También se incluye Los bienes habices de la comarca de Los Vélez (1501-1837) de Dietmar Roth, La artillería del Estado de los Vélez de Antonio Gil Albarracín y Las renombradas ferias de Vélez Rubio. 1925-1936. Fiesta, toros, diversión... y enfrentamiento con Vélez Blanco de José Domingo Lentisco Puche.

En el apartado de biografías se incluye a Pedro Contreras Moreno, un polifacético velezano del siglo XIX de Pedro Manuel Ballesta, Andrés Pérez Molina escrito por José A. Llebrés y José Fernández Asensio. Pintor malagueño enamorado de Vélez Rubio, artículo escrito por Francisco Teruel López.

El tema central de la revista lo ocupa un artículo de José Domingo Lentisco titulado De la Arqueología y los arqueólogos en los Vélez. En ese gran apartado se habla de Miguel Guirao y Federico de Motos, entre otros.

En el apartado de álbum de familia Miguel Lasso de la Vega escribe sobre Los Lasso de la Vega de Vélez Rubio. Revista Velezana se ha convertido en una de las publicaciones de referencia en la provincia de Almería, dada su calidad y los artículos que incluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios