Cultura

Ridley Scott se marcha de Almería tras un mes de rodaje de 'Exodus'

  • Algunos de los actores salieron ayer desde el aeropuerto de Almería con destino a Fuerteventura, donde el lunes continuará el rodaje de la cinta

Justo un mes después de que se iniciara el rodaje de Exodus, se dio por concluida en Almería la grabación de esta superproducción que deja en Almería unos decorados en Sierra Alhamilla y una buena suma de dinero, ya que directa e indirectamente han trabajado más de 3.000 personas. El equipo de la película se despide de la ciudad tras su último día de rodaje en Rodalquilar que tuvo lugar el pasado jueves y ponía rumbo a Fuerteventura, donde continuarán con el trabajo el próximo lunes. "Ha sido un mes muy productivo. Se ha rodado muchísimo más de lo que estaba planteado desde un principio", explican desde la Andalucía Film Comission.

Actores como Christian Bale, Aaron Paul y Joel Edgerton han trabajado durante un mes en localizaciones exteriores de la provincia como Tabernas, Rodalquilar, Macael y Pechina. Tras la última jornada de trabajo en Almería, que cada día "ha durado entre trece y catorce horas, pues tras el rodaje comenzaba el proceso de visualización de imágenes", precisan desde la productora. Se fletó un barco que partió el jueves hacia la isla "con gran cantidad de materiales adquiridos en Almería, desde vestuario, material de ferretería y confección hasta de atrezzo". Los actores se marcharon ayer viernes desde Almería. A media mañana se pudieron ver por el aeropuerto junto al equipo de producción de la película, luego embarcaron y salieron con destino a Fuerteventura.Atrás queda un mes de intenso trabajo, donde las inclemencias meteorológicas jugaron una mala pasada, sobre todo cuando quedaron una noche atrapados en la Rambla de Tabernas. También se han sucedido una serie de accidentes durante el rodaje por caídas y golpes, teniendo que destacar el ingreso en el hospital de un especialista inglés que fue arrollado por un caballo que portaba un carro.

Al margen de eso, el rodaje se ha caracterizado por el silencio y el mutismo que lo ha rodeado. Desde el primer momento, Ridley Scott se negó a dejar una mañana del rodaje para que los medios de comunicación pudieran conocer de cerca los decorados y pudieran hablar con los protagonistas. Todo ello, ha hecho que al final, se filtraran a través de las redes sociales fotografías del rodaje y sobre todo de los actores que vivían en Almería durante sus salidas nocturnas por algunos pubs del centro.

Ridley Scott ha vivido durante este tiempo en el número 6 de la Plaza de Bendicho, una casa rehabilitada, aunque siempre que podía se iba a la plaza de la Catedral a disfrutar del casco histórico. Christian Bale por su parte ha hecho vida en Almerimar, el poco tiempo que le dejaba el rodaje. Bale que es una persona muy familiar estuvo acompañado desde el principio por su esposa y su hija.

En este rodaje también hay que destacar la visita de los Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Letizia Ortiz junto a sus hijas no pasaron por alto en su visita a Níjar y Mojácar que tenían que ir al rodaje de Exodus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios