Cultura

Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera protagonizan 'Continuidad de los parques' en Roquetas

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hoy sábado, 14 de febrero a las 21:30 horas la representación de la obra Continuidad de los parques con Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera.

Un parque, de por sí, ya es un escenario. Citas concertadas, encuentros casuales, conversaciones fútiles que en ocasiones devienen en reflexiones profundas de dos o más individuos, hogar de indigentes, lugar de contemplación, de paseo, de juego, de seducción...

El banco se convierte en el sitio idóneo para la complicidad o el antagonismo, aunque sólo sea por la proximidad física de dos desconocidos. La palabra hace el resto. Este es el punto de partida de las 8 piezas que componen Continuidad de los parques como también lo fue anteriormente en obras como El Square, de Marguerite Duras, o Historia del Zoo, de Edward Albee.

Pero a diferencia de éstas, donde se asiste al drama de sus personajes, Continuidad de los parques propone un juego perverso, cómico y engañoso; un retablo de apariencias, de continuos equívocos a medio camino entre el realismo y el absurdo. Es una obra repleta de sorpresas, ágil, desconcertante y eminentemente divertida.

En Continuidad de los parques, Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera, interpretan a más de 20 personajes, que se cruzan, chocan, encuentran y "desencuentran" en un parque. El parque, ese trozo de verde en medio del cemento, del ruido y de la "multitudinaria" soledad de las ciudades.

Allí, en un parque, se apaciguan los ruidos exteriores y los interiores, se modifican los olores, el ritmo, el latido.

Obra. Continuidad de los parques. Reparto. Roberto Alvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera. Lugar. Auditorio de Roquetas. Hora. 21;30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios