Cultura

Roland Dyens ofrece esta noche un concierto en la Escuela de Arte

El intérprete francés Roland Dyens actúa hoy a las 22 horas, en el claustro de la Escuela de Arte de Almería, con entrada libre hasta completar el aforo. Se trata de una nueva cita del programa del XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Julián Arcas', que organizada Cajamar Caja Rural.

El concertista francés comparte la alegría de su talento musical componiendo, enseñando y tocando alrededor del mundo. Es compositor, arreglista e improvisador y comenzó sus estudios de guitarra a la edad de nueve años. En 1976 obtuvo la licenciatura en la l'Ecole Normale de Musique de París y a los 13 años fue pupilo del guitarrista español Alberto Ponce para posteriormente estudiar composición con el renombrado maestro, compositor y director de orquesta Désiré Dondeyne, bajo cuya dirección fue galardonado con el primer Premio de Armonía, Contrapunto y Análisis.

En el mundo del Jazz, la noción del programa de concierto no existe. Roland Dyens nunca avisa anticipadamente el repertorio de sus composiciones que tocará en el concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios