Cultura

Roquetas vive una intensa Feria del Libro con actividades para niños

  • En la Plaza del Ayuntamiento se han instalado seis casetas de libros que ofrecerán a los roqueteros importantes novedades editoriales durante estos días

La Feria del Libro que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar se abrió ayer al público en la Plaza del Ayuntamiento. En total son seis casetas de libros las que se han instalado con distintas temáticas. Las empresas instaladas son Picasso, Metáfora, Algo y Hobby Zone. El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, acompañado de la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera realizó una visita a las casetas.

En la misma plaza Celebritás inició una serie de actividades enfocadas a los niños y todos los públicos que se desarrollarán hasta el próximo viernes. A las diez de la mañana ofrecieron el teatro músical interactivo Báilame un cuento, donde un divertido mago adentró a los pequeños en los cuentos en historias de siempre sorprendiendo a todos con divertidas coreografías de las que fueron protagonistas. Al acorde de diferentes melodías, los más pequeños bailaron con Ariel, Sebastián, Mary Poppins...y siempre guiados por la lectura del Mago.

Luego a las doce de la mañana presentaron una dramatización interactiva denominada El equipo Tigre y el misterio del Vaquero sin rostro, donde los alumnos participaron activamente convirtiéndose en los personajes de la historia y a través de las pistas que les fueron proporcionando se pudo descubrir el misterio que escondía el misterioso Vaquero sin rostro.

Ya por la tarde presentaron el espectáculo cómico Plis Plas de reír no pararás, donde a través de recuerdos de un narrador, de cuentos que le leía de pequeño, de historias que lee de mayor se vio inmerso en diferentes situaciones que hicieron reír y disfrutar a todo tipo de público, tanto a pequeños como a no tan pequeños.

La Feria del Libro de Roquetas que se engloba dentro de la Semana Cultura continúa hoy jueves, a las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Roquetas, donde Manuela González Ruiz presenta su libro Orberá, el obispo.

Finalmente, mañana a las 19:30 horas tendrá lugar una lectura poética de la obra de Federico García Lorca y una hora más tarde se entregarán los premios del Concurso de Declaraciones de Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios