Roquetas vivirá 109 actividades en verano con 'A pie de calle'

  • Apache actuará en la explanada del Faro, Cómplices en Playa Serena II y El Barrio y Manuel Carrasco en la Plaza de Toros

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, María Dolores Ortega, acompañada por el director del área, Manuel Cruz y por Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio presentaron ayer el programa A pie de calle' que aglutina unas 109 actividades que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto en Aguadulce (Villa África), Plaza de Toros, Castillo de Santa Ana, Anfiteatro, Faro, Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena II.

El programa incluye conciertos, proyecciones de cine, representaciones teatrales, mercados temáticos, festivales, visitas guiadas y teatralizadas, entre otras. Ortega destacó la calidad de la programación, haciendo especial hincapié en los grandes conciertos del verano. "El 22 de julio se vuelve a celebrar una nueva edición del Festival Almeriblues. El 12 de agosto tendrá lugar el Festival Pop en Playa Serena II con la actuación de Cómplices, Pepe Begines y Nacho Campillo. El 20 de agosto llega al Faro de Roquetas el grupo Apache".

Luego está el concierto de Antonio Orozco el 16 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, así como un espectáculo ecuestre el 17 de julio. El 30 de julio actuará el Barrio en la Plaza de Toros y el 6 de agosto lo hará Manuel Carrasco. El 19 de agosto, cierra el gran ciclo de conciertos la actuación de Loquillo. No hay que olvidar que los días 8 y 9 de julio se celebra el Pulpop Festival con la participación de Rey Chico, Sonograma, Stone Pillow, Nixon y Triángulo de Amor Bizarro (día 8) y Fumangie, Toulouse, Viva Suecia, La habitación roja, Sidonie y Juanpopp Dj (día 9).

El programa A pie de calle se inicia este próximo viernes, 1 de julio con la Orquestas Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Roquetas en el Anfiteatro. El sábado será el Encuentro de Bandas de Música también en el Anfiteatro y The Changers actuarán en Aguadulce. El domingo habrá un concierto de Horus en la Urbanización de Roquetas.

El teatro infantil y el cine protagonizarán las noches de lunes, martes y miércoles, tango en Aguadulce como en el Anfiteatro. El jueves, 7 de julio actuará en el Anfiteatro la Dixieland Clasijazz. El viernes, 8 de julio en las inmediaciones del Castillo de Santa Ana abrirá el Mercado Marinero.

El día 8 de julio llega al Anfiteatro la Big Band Clasijazz Swing and Funky, mientras que el sábado, 9 de julio en Aguadulce habrá un tributo a Raphael y el grupo motrileño Melaza actuará en el Anfiteatro de Roquetas. El domingo, 10 de julio actúa La Huella en la Urbanización de Roquetas.

De 11 al 17 de julio se celebrará el Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar 'Mare Musicum'. Las actuaciones serán en el Castillo de Santa Ana. El día 11 actúa la agrupación Luz y Norte, mientras que el martes le tocará el turno a Capilla Jerónimo de Carrión. El miércoles le tocará el turno a Emilio Villalba y el jueves a Armoniosi Concerti.

El viernes, 15 de julio ofrece un recital Eugene Ferré y el sábado 16 de julio llega la Accademia del Piacere a este Festival. El 17 de julio pondrá el colofón al Festival la Joven Orquesta Barroca, Coro de La Escuela Municipal de música de Roquetas de Mar y Coral polifónica Ciudad de Roquetas.

El 16 de julio César Maldonado Band actúa en Aguadulce, mientras que Trastorners dará un concierto el día 17 de julio en la Urbanización. El 23 de julio, el Anfiteatro acoge una exhibición de bailes de Grupo de Carnaval y esa misma noche en Aguadulce actúa Malas Compañías. Judit Alférez actuará el 24 en la Urbanización.

Hay que destacar que del 28 al 31 de julio en la zona del Castillo de Santa Ana se celebra el Gastrotruck Roquetas, un evento de acceso gratuito que nace con la vocación de convertirse en uno de los principales festivales de food trucks de Almería. Vehículos-restaurante, zona infantil, actividades de animación y conciertos podrán encontrar los visitantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios