Cultura

Rosa Muñoz retrata un viejo 'comedor' en plena calle

  • La fotógrafa imparte un taller al aire libre y enseña a los alumnos del curso la forma de trabajar de la artista: monta una instalación y luego la fotografía

Muchos vecinos de la zona continua al Hospital Provincial no entendía ayer muy bien lo que estaban haciendo un grupo de personas en una de las paredes que han quedado desnudas del viejo hospital. Veían a gente pintando una pared ruinosa y otros transportaban muebles.

A media tarde, todos salían de dudas. Se trataba de un montaje, en este caso, de una instalación, donde se intentaba recrear un comedor con sus muebles incluidos en este solar y luego fotografiarlo. Eso era el trabajo que había que hacer en el taller que está impartiendo estos días la fotógrafa Rosa Muñoz.

Es el primer taller al aire libre que organiza el Centro Andaluz de la Fotografía. Este taller puede ser considerado como uno de los más originales de los que se han realizado nunca, puesto que la idea era crear un escenario al aire libre y decorarlo para posteriormente fotografiarlo. Los alumnos participaron tanto en la búsqueda de los materiales, como en su ubicación y ornamentación. Finalmente combinaron luz natural y artificial, y realizaron la toma fotográfica bajo la supervisión de Muñoz.

Rosa Muñoz se encontraba anoche muy contenta, puesto que había salido todo bien. "Hemos realizado dos fotografías maravillosas de este comedor que hemos montado con muebles que hemos adquirido en Betel y además también hemos colocado una serie de banderas. Por la mañana, un grupo de alumnos han pintado la pared. Por la tarde, hemos colocado los siete puntos de luz artificial y hemos realizado el trabajo".

Adolfo Olmedo, es el alumno más experimentado de todos, con sus 55 años. Es granadino pero vive en Almería y lleva años siguiendo la trayectoria de Rosa Muñoz. "Me encanta su forma de trabajar. Yo suelo fotografiar paisajes, pero en el futuro quiero hacer algo parecido a lo que hace ella".

Olmedo mantiene que "para mi era básico aprovechar este taller que ella imparte, porque quería conocer la interpretación que ella les dá a la fotografía y sobre todo como trabaja la iluminación. Ha sido un honor poder estar junto a ella, porque es una gran profesional y una persona que te lo explica todo muy bien".

El curso concluirá hoy viernes, aunque los alumnos han vivido una experiencia que pasarán muchos años para que puedan olvidarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios