Cultura

Los Sabandeños se unen a Sergio Núñez para su recital en el Maestro Padilla

  • La formación canaria actuará en Almería el 19 de abril junto al cantante almeriense

El grupo Los Sabandeños, referente mundial de la música canaria y latinoamericana, actuará en Almería el próximo 19 de abril, a partir de las 22 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Con un renovado y variado repertorio que han tenido oportunidad de compartir desde el escenario con artistas tan consagrados como Maná, Soledad Giménez, Pablo Milanés o María Dolores Pradera, entre otros, Los Sabandeños regresan a Almería acompañados del cantante andaluz Sergio Núñez, considerado por la crítica como una de las mejores voces románticas del momento.

Las entradas ya están a la venta a 18 euros para el Nivel B y 22 euros para el A y se pueden adquirir en la Taquilla Municipal, situada en el Teatro Apolo, y a través de www.ticketmaster.es.

Los Sabandeños' nacieron del entorno universitario de la Laguna de Tenerife en ambiente distendido y lleno de amistad, donde un grupo de amigos se reunían en una finca de la zona llamada la Sabandá, allá por el año 1966. De ahí el nombre de la agrupación.

Este grupo de amigos decidió estudiar en profundidad el rico folclore de su tierra, consiguiendo llegar a todo el archipiélago para, más tarde, que esa música dejase de ser exclusiva de pequeñas zonas de las islas Canarias y se convirtiese en propiedad de la humanidad. Tanto es la solera, trabajo y esfuerzo que ha dedicado este grupo de música al redescubrimiento de la historia musical canaria, que su director, Elfidio Alonso, ha sido nombrado miembro de honor del centro internacional del patrimonio, a propuesta de Argentina y Méjico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios