Gastronomía

‘Saboreando dulces recuerdos’, el recetario de 30 usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • La alcaldesa María del Mar Vázquez agradece a los mayores que hayan plasmado la forma de elaborar estos postres

María del Mar Vázquez con un grupo de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que participan en el recetario.

María del Mar Vázquez con un grupo de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio que participan en el recetario.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, acompañó a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento en la presentación de su recetario Saboreando dulces recuerdos, una colección de 30 recetas “que nos va a permitir viajar hasta la Almería del pasado y recordar sabores de nuestros antepasados”.

Una presentación que se llevó a cabo en un enclave “maravilloso e histórico” de la ciudad como son los recientemente inaugurados Jardines Mediterráneos de La Hoya, que además fueron escenario del homenaje realizado a Genoveva Gil, una de las usuarias que ha cumplido 80 años.

Acompañada por el concejal de Integración Social, Participación y Distritos, Óscar Bleda, y por el gerente de Clece y filiales, Diego López, la alcaldesa participó en uno de los ‘showcooking’ en los que se elaboró una de las recetas en colaboración con los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Almería.

Vázquez explicó que el libro culinario, en el que han participado usuarios como María Dolores, que con sus 96 años ha aportado la receta del Tiramisú, cuenta con 30 elaboraciones “típicas, de dulces de casa, que van pasando de generación en generación y que seguramente la gente joven todavía no los conozca como son los papaviejos, las tarbinas o los pestiños y otras más conocidas como el arroz con leche, el bizcocho o la tarta de queso”.

“Quiero agradecer a Clece por esta magnifica actividad después del éxito que tuvo el primer libro ‘Saboreando recuerdos’, presentado hace dos años, que contenía recetas típicas de la cocina tradicional como gurullos o trigo. Teníamos que completar esta saga de libros de recetas con estos recuerdos tan estupendos que nos dan los postres típicos de Almería”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, Diego López valoró “una actividad que sirve para que nuestros mayores también se sientan importantes y que además tiene un valor sentimental ya que una de nuestras usuarias ha recuperado una receta que hacía su abuela”. “Aquí los protagonistas son nuestros mayores, nuestros usuarios, que disfrutan tanto haciendo el libro como con esta presentación y degustación de postres”, añadió.

Cada persona que aparece en la obra aparece en una fotografía en su cocina, y ademas vienen todos los ingredientes para hacer el postre y el modo de hacerlo. Son recetas de toda la vida, de postres que siendo históricos no dejan de estar ricos. Se explica la elaboración con mucha facilidad. Ahora es hora de degustarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios