Santiago Posteguillo habla de su última novela histórica en el Castillo de Santa Ana

  • El afamado escritor participa esta noche en el Aula de Literatura de Roquetas de Mar

Santiago Posteguillo estará hoy en Roquetas de Mar. Santiago Posteguillo estará hoy en Roquetas de Mar.

Santiago Posteguillo estará hoy en Roquetas de Mar. / diario de Almería

El escritor Santiago Posteguillo protagoniza hoy viernes, 19 de mayo a las 20:30 horas el Aula de Literatura que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar y que está coordinada por Pilar Quirosa. La actividad será en el Castillo de Santa Ana.

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años.

En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

Santiago Posteguillo ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).

En el año 2010 comienza una nueva trilogía con la publicación de Los asesinos del emperador, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los césares, con su posterior decadencia, hasta llegar al ascenso al trono del primer emperador de origen hispano: Trajano.

La trilogía que comenzó con este superventas, continúa con Circo Máximo, publicado el 29 de agosto de 2013, un relato impactante y descomunal, donde Trajano, siendo ya emperador, debe enfrentarse a un río de problemas. En 2016, lanzó el desenlace de la trilogía de Trajano, titulada La Legión Pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios