Sara Baras: "Me hace ilusión volver a El Ejido, nos tratan siempre bien"

  • La bailaora presenta hoy en el Teatro Auditorio de El Ejido su espectáculo 'Voces', un homenaje a grandes artistas flamencos

La prestigiosa bailaora Sara Baras presenta hoy viernes en El Ejido su espectáculo Voces, una obra con la que se pretende reconocer la importante aportación realizada por artistas del calibre de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente o Moraito a la historia del arte flamenco.

La artista se muestra muy feliz de regresar a tierras almerienses y sobre todo participar de nuevo en el Festival de Teatro de El Ejido. "Voces ha tenido una gran respuesta del público y la manera de crecer del espectáculo ha sido muy grande. Ha estado en espacios diferentes con públicos variados. Estamos muy contentos de poder bailarles a nuestros maestros", explica.

Voces es un espectáculo fascinante donde Sara Baras conecta con el público. "La obra es muy bonita a la hora de compartirla. Es una de las cosas que particularmente más me ha marcado en mi carrera. Yo tenía la necesidad de agradecerle a los maestros todo lo que nos han dado. Para mi es muy especial".

El público adora a Sara Baras y además muestran siempre su cariño. "Para mi sentir el cariño de todo el mundo es algo que muchas veces no tienes palabras para explicarlo. Me encanta mi trabajo, me encanta el flamenco, me encanta el baile, pero esa conexión que se ha creado con el público esta por encima de todo".

Después de Voces, será difícil para Baras hacer un espectáculo de esta envergadura. "Pienso en crecer y mostrar algo más en el futuro". Volver a El Ejido es un motivo de alegría para Sara Baras. "Me hace ilusión volver a El Ejido, porque he estado en varias ocasiones con espectáculos my distintos. Estas voces son muy especiales y me apetece mucho hacerlo ahí. El público siempre ha estado muy bien con nosotros en El Ejido".

Voces es un obra flamenca que ayuda al espectador a sumergirse en los distintos palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que nos llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios de la música flamenca a través de la seguirilla, la taranta, la farruca o la soleá.

Se trata, por tanto, de una obra en la que se comparte la entrega y el riesgo del directo, fusionando tradición, libertad, disciplina, corazón, sobriedad y admiración no sólo a la hora de crear el espectáculo sino también de interpretarlo sobre el escenario.

La obra, que se encuentra incluida dentro de la XXXIX edición del Festival de Teatro, podrá verse este viernes, a partir de las diez de la noche, en el Teatro Auditorio.

La música correrá a cargo de Keko Baldomero y contará con la presencia de José Serrano como artista invitado.

El espectáculo de Sara Baras constituye, sin duda, una de las propuestas más atractivas del programa del Festival de Teatro que este año, como se recordará, cuenta con un total de 62 compañías de primer nivel y 87 representaciones en más de 20 escenarios diferentes, convirtiéndose el municipio hasta el próximo 18 de junio en un auténtico hervidero cultural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios