Cultura

La I Semana del Cine Espiritual tendrá lugar del 22 al 27 en la EMMA

  • Fernández-Pacheco presentó ayer esta iniciativa que contempla cuatro proyecciones

Un argumento que invita a la reflexión personal a través de los valores es el denominador común de las películas que integran la I Semana del Cine Espiritual, que se celebrará en Almería del martes 24 al viernes 27 de febrero y que presentó ayer por el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

"Desde el Área de Cultura siempre estamos abiertos a colaborar con aquellas asociaciones y colectivos que apuestan por realizar iniciativas enriquecedoras, unido a que apoyamos todas las actividades que refuercen la relación del cine con Almería, como Almería En Corto, Cinejoven, el Cineclub o el ciclo de cine ferroviario, ha hecho que nos sumemos esta nueva propuesta temática. No se trata de películas religiosas sino dirigidas a un sector de público que disfruta con las enseñanzas que de ellas se desprenden", señaló.

Las películas que se proyectarán en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) serán el día 24, Moscati (Giacomo Campiotti, 2007); el miércoles 25, October Baby (Andrew Erwin, 2011); el jueves 26, Quédate Conmigo (Michael McGowan, 2012); y el día 27, Espacio Interior (Kai Parlange Tessmann, 2012). Todas ellas se exhibirán a las 20:30 horas y las entradas, a la venta en el EMMA y en varias parroquias de la ciudad, tienen un precio de 3 euros, que irán destinados a proyectos benéficos.

Maruchi Enciso, coordinadora e impulsora de la iniciativa, explica que "cada una de las películas será presentada por un invitado relacionado con el argumento principal". De esta forma, la proyección de la película Moscati contará con la presencia del presidente del Colegio de Médicos, Francisco Martínez Amo; October Baby con la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, Almudena Valentín; Quédate conmigo con el periodista y crítico de cine Carlos Aguilera, y Espacio Interior, con el párroco de San José y canónigo de la Catedral, Juan José Martín Campos. "Queremos de esta forma ofrecer un tipo de cine que en Almería aún no tenía su espacio específico", concluyó Enciso.

La I Semana del Cine Espiritual cuenta también con la colaboración del Obispado. El sacerdote diocesano de la Delegación de Infancia y Juventud, Felipe de Mendoza, destacó en su intervención que "el objetivo es consolidar este proyecto y, con el tiempo, poder llevar proyecciones, talleres y otras actividades a centros educativos, acercar este tipo de cine al público joven y que aprendan y reflexiones con la profundidad de sus contenidos".

El gerente de la EMMA, Deogracias Gómez, por su parte, subrayó "el apoyo que brinda la Escuela al mundo del cine, recientemente con las proyecciones del Cine Ferroviario y ahora con la I Semana del Cine Espiritual, que esperamos que sea todo un éxito y que se repita en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios