Cultura

La visión más innovadora del jazz se sentirá mañana con Sense Of Values Quartet en el Auditorio de El Ejido

La visión más innovadora del jazz y la improvisación aterriza mañana viernes en la Sala B del Auditorio de El Ejido de la mano de la banda Sense Of Values Quartet y el espectáculo Atmosphere.

Se trata de un concierto incluido en el ciclo 'Música entre amigos' que forma parte de la programación del Otoño Cultural 2013 organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

La banda ofrecerá durante su actuación un amplio repertorio de standards americanos, temas populares andaluces y composiciones propias. Sense of Values Quartet nació con un triple objetivo; primero, el de ampliar la esfera del Jazz a nuevas agrupaciones basadas en la inclusión de instrumentos no convencionales en el mundo del Jazz y la improvisación como el Violonchelo. Junto al piano y el contrabajo, la suma de las cuerdas con y sin arco, frotadas, punteadas o percutidas pretende evocar un nuevo universo apoyado en los standards clásicos y más modernos del cancionero americano. Se trata de un amplio abanico que abarca desde el Swing al Free pasando por el Bebop o el Jazz modal.

En segundo lugar, el grupo muestra un interés claro por continuar con la tradición popular andaluza a través de un nuevo enfoque de la canción popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios