La obra 'Sito, ¡Valor!' se presentó en la sala Alfareros de Diputación

La Sala de Conferencias Alfareros (Rambla Alfareros) de la Diputación de Almería acogió la presentación de la novela Sito, ¡Valor!, del profesor -licenciado en Filología por la Universidad de Granada- Andrés Manzano Ciuró. El libro ha sido publicado por la editorial almeriense Círculo Rojo y ya está a la venta.

La novela cuenta, con una prosa muy cuidada y un lenguaje tierno y reivindicativo al mismo tiempo, las aventuras infantiles y juveniles de un joven llamado Sito, estudiante interno en un colegio de Secundaria de Granada durante el franquismo.

En medio de una realidad estudiantil intensamente vivida, Sito sumerge al lector en instantes de humor, amistad, amor y desamor dentro de un proceso de autoafirmación de la personalidad que transforma su carácter tímido e introvertido en un espíritu libre.

En esos años, Sito absorbe parte del instinto luchador de los universitarios de la época y asume como propio el rol de activista para luchar a favor de un ideal de democracia y libertad. Durante la presentación, a la que asistió un numeroso grupo de personas, el autor defendió la necesidad personal de escribir historias con alma, con secuencias que transitan entre la ficción y la realidad. El diputado Ángel Escobar transmitió su admiración por la sensibilidad de Manzano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios