'Sol y playa' es el tema elegido para el Maratón '48x3' de 'Almería en corto'

  • El sorteo fue ayer en Diputación ante la mirada de María Vázquez y Ramón Fernández-Pacheco

La diputada de Cultura, María Vázquez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco y el director del XII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, Luis Serrano, presidieron ayer el sorteo para la elección del tema que va a centrar los rodajes del Maratón 48x3 de este año. En esta edición se presentaron al certamen 13 equipos de los que un comité de selección escogió a los 6 finalistas que tomarán parte en el Maratón 48x3.

Uno de los integrantes de uno de estos equipos fue el encargado de sacar de la urna uno de los 6 posibles tema que este año giraban sobre distintas opciones como El lenguaje de los sueños, La cultura del ocio, Cine y sociedad, Sol y playa, Cine y periodismo y La figuración cinematográfica.

Luis Serrano explicó que la selección de estos temas tan dispares había sido con un objetivo muy concreto, "que los concursantes no pongan límites a su creatividad y que le den rienda suelta. El año pasado fue una temática central y este año son temas tan diferentes como cada persona". Finalmente el tema elegido fue Sol y Playa con el que los equipos tendrán un plazo de seis días para escribir el guión, rodar y editar un cortometraje con una duración máxima de tres minutos (títulos de crédito no incluidos).

Durante el proceso, todos los equipos contarán con la ayuda formativa de un asesor profesional que supervisará adecuadamente su trabajo que en este caso es Alberto Martínez, que impartió su primera clase ayer dando nociones a los participantes sobre como escribir un guión literario y pasarlo luego a técnico.

Por su parte, Ramón Fernández Pacheco recordó que la edición de este año va a poder realizarse en las instalaciones de la Casa del Cine a la vez que ha puesto a disposición de los participantes "cualquier localización que dependa del Ayuntamiento de Almería que además queda libre de tasas para este certamen gracias al convenio firmado con la Diputación Provincial".

Por último, Luis Serrano destacó "el perfil que estoy viendo este año entre los participantes ya que veo mucho nivel". El director de 'Almería en Corto' animó a los participantes a "no bajar la guardia ya que esta edición del Maratón puede ser única".

Mañana, lunes, 18 de noviembre, a las 10:00 horas, se realizará la entrega del guión por parte de los participantes. Se realizará la entrega por correo electrónico en la direccióninfo@almeriaencorto.es

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios