Cultura

Taller de capacitación profesional en la Gestión Cultural de Flamenco

  • La sede del CAF acoge hasta el día 24 de mayo esta actividad del proyecto 'Flamenco de orilla a orilla'.

La delegada de Cultura Isabel Arévalo inauguró ayer un taller de Capacitación Profesional de la Gestión Cultural del Flamenco que se desarrollará en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía hasta el 24 de mayo.

El proyecto pretende difundir el arte jondo a la par que contribuir en su consolidación como motor económico. Para ello, se han programado una serie de actividades para dotar de conocimientos y de herramientas a gestores culturales de los dos países ribereños. Además de los cursos especializados para formar a gestores culturales, se celebrarán conferencias ilustradas, jornadas empresariales y, como clausura, espectáculos de flamenco.

Las conferencias ilustradas, programadas como actividad paralela a los cursos especializados para gestores culturales, van a abordar cuestiones técnicas y prácticas del cante, el toque y el baile.

El 19 e abril en la Peña Los Romeros Montserrat Martínez hablara de El Bailaor Flamenco: ¿Nace o se hace?. Luego actuarán Rocío Garrido (baile), Anabel Castillo (cante) y Francis Hernández (guitarra).

El 25 de abril, en la peña El Taranto, se hará un Recorrido didáctico: Acércate al flamenco. Desde finales del s. XVIII al siglo XXI a cargo de Antonio Zapata Roldán. Actuará Sonia Miranda y Hugo del Pino. El 3 de mayo, Rubén Gutiérrez hablara de La Jondura de Carmen de Burgos en la Peña Flamenca El Morato. Actuará Ángela Cuenca (cante) y Antonio Luis López (guitarra). Se incluyen otras tres conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios