Cultura

Trece grupos se repartirán los premios el sábado en la gran final de Carnaval

  • Cuatro murgas, cuatro comparsas, cuatro agrupaciones carnavalescas y una parodia llegan a la final del concurso que se celebra a partir de las 19 horas del Día de los Enamorados

El concurso de Agrupaciones de Carnaval ya tiene finalistas. Trece grupos han pasado a la fase definitiva, que se desarrollará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo sábado, día 14, a partir de las 19 horas.

En la modalidad de Agrupaciones los grupos que han pasado a la final son La Fábrica de sueños, desde Tabernas; La Partida divertida de Alhabia; y El Coro de Noé y Carnavalvisión, desde Almería.

En la modalidad de Comparsas, los clasificados para la final son Palabras, el único grupo compuesto íntegramente por mujeres; Entre Vareta y Canasta, ambos del barrio de Pescadería; El Último Viaje y El Príncipe de las Arenas, de Tabernas.

En la categoría de Murgas, disputarán la final los albojenses De barra en barra, Mira qué alegría, me ha tocado la lotería de Roquetas de Mar, Los Tipos Duros y Esta chirigota entiende tela, proveniente de La Mojonera.

El jurado, compuesto por la actriz Mar Campra como presidenta y los vocales Sonia Gálvez, profesora y directora de Artes Escénicas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, Juan Miguel González Viñolo, profesor de guitarra, Dionisio Pascual, profesor de Música, especialidad Cajón Flamenco, y María Noëlle Ayala, profesora de lenguaje musical y acordeón, decidieron que la parodia, Este año nos mojamos, pasara a la final. El veredicto del jurado también incluyó el fallo sobre las categorías de mejor popurrí y vestuario. En el primer caso el premio fue para la murga Lo prometido es deuda, mientras que en el segundo la distinción recayó en El Coro de Noé.

Además, el Carnaval tendrá esta semana otras citas con los almerienses. Así, mañana miércoles 11, a partir de las 18 horas, el Auditorio Municipal albergará el Festival Infantil de Carnaval. Los niños volverán a ser protagonistas el sábado, día 14, a partir de las 11.30 horas, con la celebración de la Fiesta Infantil de Disfraces en el Anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios