Un curso de verano de la UAL tratará sobre literatura infantil y juvenil

El Centro de Cultura Cajamar (ubicado en Puerta Purchena, número 10) acogerá un nuevo curso de verano de la Universidad de Almería en el que escritores, ilustradores, docentes y académicos se reunirán para abordar, en toda su amplitud, la recepción de la LIJ y detenerse en el álbum ilustrado y la poesía infantil en la formación lectora.

En esta ocasión, esta propuesta formativa está dirigida por Francisco J. Rodríguez Muñoz (Doctor en Filología Hispánica y Profesor Contratado Doctor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Almería) y por Pedro C. Cerrillo Torremocha (Doctor en Filología Hispánica y Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Castilla-La Mancha). La propuesta formativa se desarrollará del 25 al 27 de julio.

La inauguración oficial -y puesta en marcha de esta edición- tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 10:00 horas. El Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Barcelona Antonio Mendoza Fillola profundizará en los 'Perfiles de dos géneros de LIJ: el álbum ilustrado y la poesía'.

Dentro de su ámbito de investigación, Mendoza Fillola, una institución en el campo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura dentro y fuera de nuestro país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios