La Unesco otorga la distinción de calidad a la revista Almansura

  • Almanzura nació a finales de 2007, recogiendo en su primer número de 200 páginas, artículos y colaboraciones de personas estrechamente relacionadas con el Valle del Almanzora

El mundo cultural e histórico de la comarca del Almanzora ha recibido un merecido reconocimiento gracias a una distinción de calidad concedida por la UNESCO a la revista Almansura, promovida por la ADR Almanzora, financiada con fondos Proder y editada por Arráez Editores, al frente de la cual está Juan Grima.

Almanzura nació a finales de 2007, recogiendo en su primer número de 200 páginas, artículos y colaboraciones de personas estrechamente relacionadas con el Valle del Almanzora. Desde aquel momento, el alto nivel científico, el tinte histórico de sus relatos y las características de la vida en esta comarca, fueron y seguirán siendo la seña de identidad de esta revista que, aunque sin apoyo de las instituciones, ha sabido hacerse un hueco en el panorama cultural de la provincia, gracias a la buena disposición de sus colaboradores.

Cada volumen además contiene una reseña de los hechos culturales que se suceden a lo largo de todo el año. Está previsto que la segunda edición de Almansura se publique para finales de este año. La intención de sus editores es que la presentación del nuevo ejemplar no coincida con otra de las publicaciones ya existentes en la comarca, como Axarquía.

El reconocimiento de la UNESCO a Almansura se apoya en su labor de consolidación de la identidad de la comarca del Almanzora al tiempo que valora la envergadura de los contenidos de cada uno de los artículos que forman parte del primer ejemplar.

El acto de entrega del diploma de la UNESCO se celebró en la Facultad de Educación de la Universidad de Granada y contó con la asistencia del presidente y otros representantes de la UNESCO en Andalucía, junto con el presidente y gerente de la ADR Almanzora, Luis Aurelio Pérez y César Martín Cuadrado, respectivamente; el editor de la revista, Juan Grima y algunos colaboradores.

El diploma concedido a Almansura no sólo significa tal reconocimiento sino que también acredita a esta revista a utilizar el escudo de la UNESCO como respaldo de esta institución a la revista, garantizando la calidad de sus contenidos y sus firmas.

Aprovechando la ocasión, el alcalde de Lúcar, José Antonio González, que también asistió al acto, invitó a la representación de la UNESCO a visitar la comarca, para conocer sobre todo, la situación del Palacio del Almanzora, cuya rehabilitación se está negociando con las administraciones. Esta visita se haría además coincidiendo con un acto cultural que se está organizando en la conocida Balsa de Cela, donde actuará una orquesta sinfónica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios