Cultura

Unicaja reúne la obra fotográfica de 20 autores sobre Cabo de Gata

  • La exposición recoge más de medio centenar de fotografías realizadas por profesionales y aficionados que muestran su particular visión del entorno protegido

La Fundación Unicaja organiza en Almería la exposición Secretos del Cabo, que recoge más de medio centenar de fotografías de una veintena de autores con las imágenes más inusuales a la vista del público del Parque Natural y que estará expuesta en la Sala del Centro Unicaja de Cultura (CUC) del Paseo de Almería, 11 hasta el 8 de octubre.

La exposición de fotografías Secretos del Cabo puede visitarse en la Sala del Centro Unicaja de Cultura (CUC) del Paseo de Almería, 11, en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Secretos del Cabo está compuesta por un conjunto de 53 fotografías de 20 artistas diferentes cuyas obras se engloban dentro de las siguientes temáticas: Flora, Fauna Invertebrada, Fauna Vertebrada, Formas Geológicas, Paisajes Terrestres y Paisajes Marítimos.

Con esta exposición se pretende ir más allá de los paisajes que caracterizan al singular Cabo de Gata y poner las imágenes más inusuales a la vista de todos, así como sorprender al espectador con formas, animales y plantas sorprendentes.

Todas las imágenes que se presentan pueden ser observadas dentro de los límites del Parque Natural. Las imágenes más personales de algunos de los fotógrafos más apasionados por el Cabo de Gata se incluyen en esta exposición, lo que ha dado la posibilidad de unir visiones y estilos muy diversos que permiten ver este paraje desde diferentes perspectivas y puntos de vista. El resultado es una exposición que transmite, a través del lenguaje fotográfico, los diferentes mensajes de personas conocedoras de las maravillas que ofrece el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Los fotógrafos participantes son Eva De Más, Federico G. Maroto, Enrique Capilla, Domingo Leiva, Antonio Soriano, Joaquín Caparrós, Francisco Rubia, Juan Francisco Martínez, Ernesto Sofos, Manuel Mata, David Fernández, José Antonio Sánchez, Francisco Fernández, Pilar Villegas, David García, Víctor Rincón, Agustín Barrajón, Francisco Luque, Manuel Ismael Gómez y Juanma Orta. Aunque todos los autores son amateur, muchos de ellos han sido premiados en conocidos certámenes fotográficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios