Cultura

María Vázquez visita el Museo Antonio Manuel Campoy

  • La Diputada de Cultura destaca la colección de este espacio

La Diputada de Cultura, María Vázquez visitó el Museo de Arte Contemporáneo Antonio Manuel Campoy de Cuevas del Almanzora, como parte de los encuentros que desde la Diputación se están llevando a cabo para conocer los espacios museísticos más significativos de la provincia.

En este sentido, Vázquez destacó la importancia de estas visitas "para poder contribuir a su conocimiento y promoción desde la Diputación de Almería a los numerosos recursos culturales que tenemos en la provincia". Así, la visita sirvió además para estudiar las distintas vías de colaboración posibles entre la Diputación y el este Museo de Arte Contemporáneo.

La Diputada estuvo acompañada por el Director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, acompañan en la foto la concejal de cultura Lola Moreno del municipio, la concejal de Turismo y Servicios Sociales Rocío Rodríguez, el teniente alcalde Juan José Pérez, el concejal de Obras José de Haro, la concejal de Deportes y Festejos Mariela Poveda y el director del Museo.

María Vázquez quiso destacar el "impresionante conjunto artístico con el que cuenta este museo almeriense", que consta de diversas colecciones, entre las que destaca la de pintura, con unas 400 obras de autores contemporáneos tan significativos como Picasso, Solana, Miró, Pedro Bueno, Tapies, Revello de Toro, Vela Zanetti, Cristóbal Toral, Matías Quetglas, César Enrique, Barceló, Benjamín Palencia, Álvaro Delgado, Lapayese, Clave o Redondela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios