Vícar despidió el Carnaval con una fiesta con todos los grupos

  • El Entierro de la Sardina cerró las actividades en el Teatro Auditorio y el Bulevar

De "intenso, animado y participativo" calificaba el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la celebración del Carnaval 2012 en el municipio. En su balance el alcalde hizo hincapié en la participación que han tenido las distintas actividades que finalizaron el domingo con el tradicional 'Entierro de la Sardina' y la quema de la misma.

Ha sido toda una semana de ambiente carnavalesco la que se ha vivido en el municipio, tanto en las actividades oficiales como en las desarrolladas por los distintos colectivos, especialmente en lo que respecta a los centros educativos, que durante la semana han llevado actividades tanto en los propios centros como fuera de él, como el pasacalles que recorrió el bulevar como prólogo a las actividades programadas desde el Ayuntamiento.

Una programación que se inició con el IV certamen de Comparsas y Chirigotas del Carnaval Escolar, en las que distintos grupos pertenecientes a colegios locales dieron contenido con sus actuaciones sobre el escenario del Teatro Auditorio, que conjuntamente con el Bulevar 'Ciudad de Vícar' han sido estos días punto de encuentro para los vecinos del municipio. Un año más el Certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos, camino ya de su décima edición, y los concursos de disfraces han sido los actos principales de estas fiestas.

Como ya destacó en su pregón, la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, "Vícar es un pueblo carnavalero por herencia genética", los vecinos se han volcado un año más con esta celebración, dando colorido con su originales disfraces y animando con sus divertidas e irónicas coplillas las distintas actividades. La pregonera levantó los aplausos de los asistentes con un pregón mordaz y referencias a la historia del municipio. Luego actuaron cinco grupos locales en la Muestra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios