Cultura

La Villaespesa acoge actividades de animación a la lectura en junio

  • Durante los días 2, 5, 6, 9 y 13 se harán representaciones teatrales, cuentos con taller y varios juegos recreativos

El grupo de teatro del CEIP Virgen del Saliente de Albox, pondrá en escena el próximo lunes 4 de junio, en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, el Camarero despistado y socarrón y el bonachón de Don Ramón, escrita y dirigida por Rosa María Reche Juárez, tutora del centro y directora del mismo.

Esta representación teatral se enmarca dentro de la programación de actividades culturales y de animación a la lectura para este mes de junio preparada por la Biblioteca Villaespesa y que se inician a partir de hoy. Las diferentes actividades organizadas se desarrollarán los días 2,5,6,9 y 13 de junio.

La actividad de hoy sábado será un teatro infantil , El último árbol, a cargo del grupo de teatro infantil Los Traviesos, de Padules. La representación será a las 12 del mediodía en el salón de actos.

El lunes día 4 de junio, se representará El Camarero despistado y socarrón y el bonachón de Don Ramón. La escenificación estará a cargo del alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º nivel). La representación teatral consta de tres actos. En el primero tata de un encuentro literario, cuyo tema es la vida y obra de Federico García Lorca.

El segundo acto se desarrolla en la sala comedor de un hotel donde tiene lugar un ciclo de conferencias sobre la Generación del 27. El tercer acto se desenvuelve en el domicilio de una profesora de lengua y literatura.

Luego hay que resaltar otras actividades que se realizarán en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa durante este mes de junio como son el martes 5 de Junio que habrá Cuentos con Taller: Mr. Black: el Señor Oscuro por Ángeles Díaz Góngora. Será a 18:00 horas., en la Sala Infantil (Inscripción previa gratuita en la Biblioteca).

El Miércoles 6 de Junio habrá Juegos creativos con Chispita. Tendrá lugar a las 18.30 horas., en la Bebeteca y el sábado 9 de Junio se desarrollará la actividad Jugando con los cuentos por Nagumomo. Será a las 11:00 horas, en la Bebeteca.

Y finalmente, el miércoles 13 de Junio, la actividad será un Concierto de Canto a cargo del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, Entremés Zarambeques, folías y otras Españas. Tendrá lugar a las 19:00 horas, en el salón de actos. Una programación muy variada y de mucha calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios