Cultura

El grupo B Vocal vuelve a ofrecer conciertos didácticos en Carboneras

  • Esta actividad dirigida al público en general y a estudiantes llega de la mano de Ibercaja

Por tercer año consecutivo, la Obra Social de Ibercaja, con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras, continúa con los programas didácticos para los escolares de Carboneras, en los que participan alrededor de mil alumnos de Primaria y Secundaria. La compañía de músicos a capella, B Vocal regresan un año más con el concierto didáctico Érase una voz… la historia, que interpretó en dos sesiones matinales y que volverán a repetir hoy para los alumnos del Instituto.

Con el espectáculo didáctico Érase una voz…la Historia, Ibercaja busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear afición en ellos. De la mano del grupo B Vocal, los jóvenes espectadores se introducen en la historia de la música en clave de humor, recorriendo los distintos géneros musicales desde la música medieval hasta los últimos éxitos del pop contemporáneo.

El espectáculo, de una hora de duración, propone conocer las diferentes épocas históricas a través de personajes que vivieron por y para la música, sentir sus vivencias y recrear situaciones unas veces disparatadas, otras sorprendentes, que harán comprender y disfrutar de cada estilo y cada situación histórica de forma amena, siempre a través de la música y con mucho buen humor.

El grupo lo conforman Alberto Marco, Fermín Polo, Augusto González, Carlos Marco y Juan Luis García, cinco jóvenes, que poseen una extensa formación clásica y una actualizada técnica vocal. B Vocal lleva trabajando desde 1995 buscando un estilo diferente de hacer música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios