Cultura

El día 13 acaba el plazo para el premio de Periodismo 'Colombine'

  • La primera edición del certamen está organizada por la Asociación de la Prensa

Hasta el próximo 13 de enero de 2012, a las 13 horas, podrán presentarse trabajos al I Premio de Periodismo "Colombine", que en honor de la periodista almeriense Carmen de Burgos, organiza la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), con el patrocinio de Unicaja y la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Más de una treintena de trabajos procedentes de Argentina, Uruguay, Colombia, México y España se han presentado hasta estos momentos.

El certamen pretende reconocer la labor profesional de quienes se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación. Los trabajos han de ser originales, publicados en prensa o internet, o emitidos en radio o en televisión entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011. Las obras han de fomentar principios y valores de igualdad, así como los aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales.

El premio, único y común a todas las modalidades, tiene una dotación de 3.000 euros, sujeto a retenciones fiscales, y una reproducción en mármol blanco de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios