Unos 16.000 alumnos participarán en la campaña de teatro de Roquetas

  • El Quinteto Reiche ofrece un concierto didáctico los días 5 y 6 de noviembre en el Teatro Auditorio

Como viene siendo habitual al comienzo de cada curso académico, el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar conjuntamente con el Teatro Auditorio reservan dentro de su programación un espacio significativo para el teatro escolar.

La primera representación de esta campaña tendrá lugar mañana martes y el miércoles, a cargo del Quinteto Reiche, con el Concierto Didáctico De la Troglotrompeta a la Tubaláser, que irá dirigida a los alumnos de 3º y 4º de primaria.

También en este primer trimestre, y coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, se celebrará la Segunda Edición del Concierto Solidario de Navidad de la ONG Ayudemos a un Niño, que será interpretado por la Orquesta y Coro de la Universidad de Almería y tendrá lugar el martes 10 de diciembre.

La campaña cuenta con 30 representaciones llevadas a cabo por 10 compañías distintas y se espera la asistencia de unos 16.000 escolares hasta el mes de junio de 2014.

Esta actividad es totalmente gratuita para los escolares y la asistencia a las mismas está coordinada por el Área de Cultura junto con los distintos centros educativos de primaria del municipio.

Hay que subrayar la gran apuesta que hace la concejalía de Roquetas de Mar por el teatro. Aparte de esta campaña, destacar que en todas las programaciones del Teatro Auditorio se incluyen varias obras dirigidas al público infantil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios