Cultura

Dos artistas que actuarán en Almería ganan el Premio de la Música

  • Se trata de la joven Zahara que llegará en marzo y Toni Zenet, que lo hará en abril

La joven cantante Zahara y el cantautor Toni Zenet, que actuarán en marzo y abril en Almería han logrado triunfar en la XIV edición de los Premios de la Música. La artista jiennense de 25 años y afincada en Barcelona obtenía el premio en el apartado de autor revelación, mientras que Zenet lo hacía como artista revelación con su álbum Los mares de China.

La concesión de estos premios corrobora el gran acierto del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería de programar conciertos para los próximos meses con estos dos artistas. Zahara actuará en Almería el 12 de marzo en el Teatro Apolo, mientras que Zenet lo hará en el ciclo de cantautores el día 22 de abril en el Apolo.

Zahara estudió educación primaria en el Colegio Público Sebastián de Córdoba y el grado elemental de música en el Conservatorio de Música de Úbeda. Cursó cuarto de ESO en el Instituto Francisco de los Cobos (Úbeda). A los 15 años compuso su primera canción, llamada Una palabra. Estudió jazz y lleva desde 1999 componiendo y tocando sus canciones por locales de toda España.

Por su parte, Toni Zenet, es un malagueño de sombrero y voz prodigiosa. Sobre un escenario puede guardar las formas de un Sinatra sureño y un minuto después mandar el micrófono a paseo y cantar a capella para asombro de todos.

Los Mares de China es su primer trabajo en solitario. Un disco que como los buenos lienzos tiene vocación de clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios