Cultura

El certamen 'Cuéntalo en 90 segundos' tendrá seminarios de cine y fotografías

  • El plazo para formular las inscripciones en los talleres concluye el 15 de mayo

El Certamen de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos, patrocinado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, cuenta con una serie de actos paralelos a la celebración del propio concurso.

En los días previos a la gala final, que tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padilla el 4 de junio, se realizarán dos seminarios.

Por un lado, se ha organizado el taller 'Fotografía, expresión instantánea, que tendrá lugar en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA). Un fotograma para la historia', que cuenta con quince plazas y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de mayo.

El seminario, impartido por Curro Vallejo tendrá lugar durante los días 1 y 2 de junio y tiene como objetivo crear una historia y plasmarla en un fotograma. Durante la primera jornada se planteará el proyecto por parte del profesor y los alumnos darán forma a la historia y al estilo de la imagen final. Para la realización del taller es indispensable que los alumnos lleven una cámara de fotos digital.

Por otro lado, se ha programado también un taller de rodaje y montaje de cine en el que se plantea la supervivencia ante un cortometraje sin tener presupuesto. En el transcurso del taller, que tendrá entre los ponentes al joven director José Luis Estévez y cuenta con quince plazas, el punto de partida será un guión sobre el que se realizará una escena en la que se explicarán aspectos como el movimiento de cámara o el valor de plano.

Una vez elaborado el corto se abordarán cuestiones como sus posibilidades de distribución. En este curso no se precisa material, todo lo necesario se facilitará por parte del seminario.

El taller de cine se desarrollará en el Museo de Almería (Arqueológico) y en Auditorio Maestro Padilla.

Los cursos son de carácter gratuito y las admisiones se realizarán por riguroso orden de inscripción, con un máximo de quince plazas cada uno. El horario en el que se van a impartir los talleres será de 09.00 a 13.00 horas en las dos jornadas, durante los días 1 y 2 de junio, aunque cada seminario se desarrollará en un espacio diferente.

El teléfono de contacto para el taller de rodaje y montaje de cine es el 950037469, mientras el teléfono de inscripción para el seminario de fotografía es el 665153268. Para más información los interesados pueden consultar la página web www.cuentaloen90segundos.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios