la gran fiesta de don carnal El concurso de agrupaciones entra hoy en la recta final

Mucho color y desparpajo en el concurso de Carnaval

  • La segunda semifinal reunió a ocho grupos carnavalescos · Buen nivel de todas las formaciones que participan

Después de la primera semifinal, el viernes con ocho grupos de carnaval, continuó la competición del concurso, y se inicio de nuevo con una de las cuatro parodias que concursan, y en este caso le tocó a una Parodia del barrio de La Chanca, que salieron vestidos de policías y contaron las vicisitudes de su labor diaria.

Una buena actuación que inicio la tanda de risas y carcajadas del Auditorio Maestro Padilla. Fue constante en agradar al público y lo consiguió, una de las escenas simpáticas fue la del ancla que revivió y acabo con un tortazo, que por supuesto se comió.

En segundo lugar y procedente de la Traíña, apareció el Grupo Carnavalesco Está que arde el carnaval, y que con ruido de petardo típicos de las fallas valencianas, y con sus trajes típicos de Valencia, continuaron con las risas del Auditorio. El coro lo formaban figuras clásicas de este grupo, como el Sebas y el Rafa, se lo pasaron en grande con su actuación y con el público que le dio calor y buena acogida.

En tercer lugar y procedente de Roquetas, actuó la Murga Er duende der zu, que parodiaron con mucha gracia los tópicos andaluces y el flamenco. El Bili sentado en una descomunal silla, fue impactante y simpatiquísimo, buena murga y muy bien caracterizada. Y en cuarto lugar y antes del descanso y procedente de la Chanca, actuó una comparsa de jóvenes mujeres, que dieron un recital de buen hacer y de armoniosas voces que conectaron con el público asistente. Es de destacar el recorrido de esta joven comparsa procedente de la cantera de la Chanca, tienen mucho camino por delante, se han consolidado y con tablas y con buen futuro.

Y después del descanso, le tocó el turno a Los Desengañaos, que con un espectacular disfraz de gallos, parodiaron a los gallos de corral y sus fans del "gallinero". Tenían guasa estos gallos y sus correrías con las gallinas. Buena murga, bien ejecutado el repertorio y variado.

A continuación le toco el turno a la comparsa Los Visitantes, que con increíble maquillaje en especial el de los ojos de los componentes y el de la cara, cantaron su repertorio con gran potencia y ardor, y se entregaron en su actuación. Parodiaron a los extraterrestres y como en su mundo no se ven las cosas que ocurren en este mundo. Esta comparsa también concursó en Málaga y dejó muy buenas sensaciones.

Seguidamente le tocó actuar a la murga más antigua y decana del carnaval de Almería, a la que se conoce como la de los Bisbales, que este año vino con el nombre de Águila Roja. Que por cierto no tenía nada que ver con la serie televisiva, pues resultó ser una tribu india, muy peculiar, en especial las indias. Sorprendió la rotura de esquemas clásicos de esta murga, graciosa y brillante en la ejecución de su repertorio.

Y para cerrar la segunda semifinal, actuó el Grupo Carnavalesco El Coro de Hoz, que como ya es característico en este grupo, tenia forma de coro, y comenzó con unas pequeñas palabras de Mariano Sopedra de inicio de cuento, que ejecutaron muy bien su componentes, como un coro, perfectamente elaborado y ejecutado. Como nota sorprendente, fue la actuación de una bailarina de ballet. Bonitos disfraces y muy coloridos.

La cuarta semifinal del Carnaval tendrá lugar hoy domingo a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Comenzará la parodia Los Pescata Kids, a los que seguirán la muga Los Renegaos, la Agrupación Carnavalesca Quien mandaba en la corte de Felipe II y la murga Este año te la chupamos.

Tras un descanso actuarán la murga Los Lunares, la comparsa La Guardia Vieja y la murga El César y la Caterva.

Tras cuatro semifinales con 27 grupos participantes, el jurado tendrá que decidir quienes son los grupos que pasan a la gran final que secelebra el próximo día 18 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla donde se espera un llenazo de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios