Cultura

La compañía Bastarda Española lleva a Carboneras la obra 'Estrella sublime'

El teatro Casa de la Música de Carboneras acogió en la tarde noche del sábado la puesta en escena de la obra de teatro Estrella Sublime de la compañía Bastarda Española que ha pasado ya por numerosos escenarios y de la que han disfrutado más de 25.000 espectadores desde su debut. Esta obra de teatro que llegó al municipio de Carboneras de la mano del programa cultural de la Junta de Andalucía Enrédate, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, cuenta la historia de Lola, una camarera sevillana que explica con amargura su vida mientras ve pasar delante de sus narices el despecho de su último hombre.

Los celos pueden con Lola, que ve poco a poco como su despecho, su humillación y su enfado por el amor perdido van creciendo y comienza a blasfemar contra los más divinos y virginales símbolos. Fue en ese momento cuando aparece ante ella una mujer virtual llamada Macu, que se convierte en una traslación al mundo del ritual litúrgico de las penas de Lola. La magia, la música y el arte se dieron la mano anoche en una obra, con una puesta en escena sencilla pero fresca, en la que no faltó la comedia más hilarante para arrancar las carcajadas del público asistente.

La compañía Bastarda Española se creó en 1998 por Antonio Campos como director y Lola Marmolejo como actriz y estrenan Estrella Sublime por primera vez en 2001 en la Sala Cero. Al municipio de Carboneras llegó en el día de ayer de la mano de Charo Urbano y Lola Marmolejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios