La concejalía de Cultura de Huércal Overa acerca los libros a las pedanías

  • Crea los Bibliorincones en Úrcal, San Francisco, Santa María de Nieva y Los Menas de Overa

La concejalía de Cultura quiere hacer más accesible la lectura y es por este motivo que ha creado los Bibliorincones, una manera de llevar un trozo de la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar a los vecinos que viven en las pedanías.

Esta idea que ha puesto en marcha el nuevo equipo de Gobierno "que llevábamos en nuestro programa electoral y que comienza a materializarse ahora", señala el edil de Cultura, Antonio Lázaro, permite a los ciudadanos coger en préstamo un libro sin tener que trasladarse hasta la Biblioteca Municipal, por lo que además de la comodidad que supone para los huercalenses que viven fuera del casco urbano es una manera de hacer "que la lectura llegue a todos los rincones".

Este verano han comenzado a funcionar cuatro Bibliorincones en las pedanías de Úrcal, Santa María de Nieva, San Francisco y Los Menas de Overa, dando cobertura así a las barriadas más grandes y a otras más pequeñas que se encuentran cerca de estas.

Las sedes rurales de la Biblioteca Municipal están ubicadas en los salones sociales y en ellas los usuarios pueden encontrar libros para todos los públicos, todas las edades y de variadas temáticas.

Todos ellos forman parte de los fondos bibliográficos de la Biblioteca 'Gabriel Espinar'. El funcionamiento de estas sedes es similar al de la Biblioteca y obteniendo el carné de socio se pueden coger los libros deseados durante un tiempo limitado.

Para dar cobertura a todo el mundo para cada sede se ha hecho una selección de 1.000 títulos que se irán renovando. En la puesta en marcha de los Bibliorincones ha participado la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales que ha sido la encargada de poner a punto los espacios destinados a ofrecer este servicio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios