Cultura

El cuartero Tubbs Ensemble llena el Círculo Mercantil

  • La formación estaba formada por integrantes de la London Symphony Orchestra

La segunda cita del Ciclo Clásico organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería volvió a llenar el sábado las 120 butacas del Salón Noble del Círculo Mercantil con el concierto del cuarteto de cuerda TUBBS Ensemble.

El conjunto, formado por integrantes de la London Symphony Orchestra, ofreció una hora y media en este emblemático lugar con obras de Mozart y Debussy.

Concretamente, en la primera parte interpretaron el Cuarteto en Re Menor K421, compuestos por 4 movimientos, allegro moderato, andante, menuett y "trio allegretto y "allegretto ma non troppo. Tras un breve descanso de 10 minutos, fue el turno del Cuarteto en Sol menor, op 10, compuesto por otros 4 movimientos, animé et très décidé, assez vif et bien rythmé, andantino, doucemente expressif, y trés modéré.

TUBBS Ensemble ha realizado conciertos en cientos de lugares de toda España, como salas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla y Granada, entre otras ciudades españolas. Su gran objetivo es inmortalizar las grandes obras de música camerística de toda la Historia del Arte, además de igualar este nivel con las nuevas obras de la época actual. Su relevancia y su bagaje hacían de esta velada una cita más que prometedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios