Cultura

Una parte de los decorados de 'Exodus' en Sierra Alhamilla se mantendrán en pie

  • El poblado egipcio, el balcón de Ramsés y el ghetto de los esclavos se mantendrá mientras que desaparece el templo egipcio

Ridley Scott se marcha de Almería el próximo día 22 de noviembre. Exactamente el rodaje de Exodus en Almería habrá durado un mes justo. De los decorados que se construyeron durante dos meses en el paraje del Chorrillo en Sierra Alhamilla se sabe que una parte se destruirá y otra parte se mantendrá en pie, de momento.

El próximo jueves comenzarán a desmontar la zona del templo egipcio, aunque ayer se conocía que la intención de la Diputación es que se mantenga en pie el pueblo egipcio, el balcón de Ramsés y el ghetto de esclavos. La semana que viene habrá dos días de rodaje más en Rodalquilar, pero el jueves concluye el rodaje definitivamente en Almería, a no ser que las lluvias provoquen algún retraso. Al día siguiente todo el equipo capitaneado por Ridley Scott se marcha a Fuerteventura.

La Diputación de Almería, y más concretamente la diputada María Vázquez llevan varias semana trabajando para evitar que los decorados sean destruidos una vez concluido el rodaje. De momento, las negociaciones parece que no van del todo mal, y se intenta salvar una parte de los decorados.

De mantenerse los decorados habría que salvaguardar los secretos del rodaje hasta el estreno de la película que tendrá lugar en diciembre del año próximo.

Se han intensificado los contactos con la propiedad de los terrenos donde se encuentran ubicados los decorados. Se ha hablado con empresarios e inversores con el fin de convencerles de la importancia de esos decorados para llevar a cabo una ruta cinematográfica.

Por otra parte, Ridley Scott se marchará de Almería muy feliz del trato recibido y muy contento del resultado obtenido en el rodaje de Exodus. Considera que los parajes naturales donde ha rodado son un auténtico paraíso y se va enamorado de esta tierra. Es más Almería quiere rendirle un gran homenaje con la inauguración de la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama frente a las puertas del Cervantes. Ya tienen allí su estrella Eduardo Fajardo y Omar Shariff.

Ahora hay que ajustar mucho las agendas, porque Ridley Scott se va el viernes próximo y el acto de la inauguración que organiza la Diputación de Almería debería llevarse a cabo antes de la marcha del cineasta. Se habló de mañana domingo, pero en principio no hay nada confirmado.

También se sabe que el cineasta Ridley Scott desde su llegada a Almería ha vivido en una vivienda de lujo situada en la Plaza Bendicho. Scott quedó fascinado en agosto cuando estuvo en Almería en plena feria del casco histórico de la ciudad. Y aunque había pedido una mansión para vivir durante el rodaje, al final se decidió por esta vivienda, propiedad de un conocido arquitecto de la capital.

El actor que ha causado fascinación en la ciudad ha sido Aaron Paul, que se marchará de la ciudad después de haber declarado su amor por Almería. Y es que lo han pasado en grande durante este mes en la ciudad, han trabajado mucho, pero también se han divertido mucho. Cualquier persona que se lo ha encontrado y le ha pedido un autógrafo o incluso hacerse una fotografía nunca ha puesto mala cara y ha aceptado siempre.

De Christian Bale se sabe menos , ya que ha hecho mas vida familiar al tener en Almerimar a su esposa y su hija. Su vida en tierras almerienses se ha centrado en el rodaje y en la familia.

Los días que no ha trabajado si se le ha visto por El Ejido e incluso por la zona de El Toyo. Se ha notado la presencia en la capital de mucha gente vinculada al mundo del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios