El embellecimiento del casco histórico visto por jóvenes estudiantes

  • Publicado un libro con los proyectos realizados por alumnos de la Escuela de Arte

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, destacó "el papel de la Escuela de Arte de Almería en la formación de los jóvenes almerienses, así como la importante labor que desarrolla en su compromiso de colaborar en la mejora de la ciudad".

Junto al Director de la Escuela de Artes de Almería, Juan Ramón Muley, el edil popular presidió ayer el acto de puesta de banda de la primera promoción de Estudios Superiores de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte, "que viene a culminar un largo proceso y que premia el esfuerzo y empeño de la dirección de este centro por llevar a término esta propuesta. Desde el Ayuntamiento no queda más que felicitar a esta nueva promoción, que además ha participado de la iniciativa municipal para llevar a cabo un concurso de ideas, hoy plasmadas en libro, focalizado en embellecer el Casco Histórico", dijo Guzmán.

Precisamente bajo ese título se hizo entrega a los alumnos participantes de ese concurso del ejemplar que recoge los proyectos presentados en esa iniciativa puesta en marcha, a finales de 2014, por el Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería junto con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Arte.

Guzmán, quiso ensalzar en este acto "el trabajo y valor creativo que incluye esta primera promoción", así como "el papel de la Escuela de Arte de Almería en la formación de tantos jóvenes, una escuela señera no sólo en Andalucía sino en toda España", reconoció.

A los nuevos alumnos, el edil popular quiso animar "a seguir creando y aportando su talento, su capacidad de visión a la ciudad", al tiempo que ha reconocido la importancia que para la ciudad tiene el que hoy "la Escuela de Artes pueda albergar la formación de alumnos en Estudios Superiores de Diseño de Interiores, una enseñanzas equivalentes al nivel de grado universitario, de las que la Escuela de Arte de Almería es el único centro público que las imparte en Andalucía Oriental"

En este sentido, el director de la Escuela de Arte de Almería, Juan Ramón Muley, se felicitó "por la culminación de un largo proceso, iniciado allá por los años 90, que culmina hoy con la puesta de bandas de esta primera promoción y la entrega de diplomas, que pone a los alumnos en disposición de iniciar su andadura profesional en este ámbito".

Como estaba programado en este acto se hizo entrega del libro "Embellecer el Casco Histórico", un compendio de propuestas que alumnos de la Escuela de Artes elaboraron como parte del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento y que hace aproximadamente un año fueron premiadas.

El concejal de presidencia aplaudió el resultado de un trabajo, fundamentado en propuestas originales y muy creativas, "que además vendrá a apoyar el curriculum de los participantes en esta iniciativa. Unos proyectos que son dignos de tener en cuenta para su puesta en marcha por parte del Ayuntamiento, como así queremos que sea, que responden además a la iniciativa municipal de seguir impulsando y revitalizando el Casco Histórico de nuestra ciudad. Felicitar una vez más las propuestas que se han presentado, que nacen de la pasión creadora, del deseo de ayudar a mejorar Almería por parte de los alumnos y profesores que han participado en este proyecto, pensando, imaginando y llenándose de ilusión por Almería y sus rincones del Casco Histórico", subrayó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios