Cultura

Los escolares participan en la Fiesta del Libro en la Rambla

  • La concejal de Cultura, Lola de Haro entregó los premios del concurso 'Un lema por la lectura · La Duda Teatro hizo una actuación teatralizada en torno al libro

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro asistió ayer a la IX Fiesta del Libro celebrada en el Anfiteatro de la Rambla y luego procedió acompañada de José Vélez, director del área de Cultura, a la entrega de los premios del concurso Un lema por la lectura en el que participaron ocho colegios de Almería.

Antes de la entrega de premios, la compañía La Duda Teatro hizo una actuación teatralizada con la figura del libro como eje argumental. En esta gran Fiesta de Libro participaron alumnos del IES Alhamilla y los colegios Jesús Trade, Ciudad de Almería, Giner de los Ríos, Divina Infantita, Alfredo Molina, Europa y La Chanca.

En lo que se refiere al concurso de lemas , el primer premio en la categoría Primer Ciclo de Educación Primaria fue para María del Mar Díaz del Colegio Ciudad de Almería. El segundo premio lo recogió Francisca María Rodríguez Artemeva del Colegio Giner de los Ríos y el tercer premio fue para Paula Rodríguez Belmonte del Colegio Virgen del Mar de Cabo de Gata.

En la categoría Segundo Ciclo de Educación Primaria, el primer premio fue para Teresa Ruiz Rancaño del Colegio Europa, el segundo premio para Samuel Cortés Gómez del Colegio La Chanca y el tercer premio para Gloria Baeza Lozano de la Compañía de María.

En la modalidad Tercer ciclo de Educación Primaria, el primer premio fue para Elvira Ruiz Caballero del Colegio Europa, el segundo premio para Cati Padilla Hernández del Colegio Alfredo Molina Martín y el tercer premio para Liliana Molero Murcia del Colegio Divina Infantita. En el primer ciclo de ESO, el primer premio ha recaído en Javier Jiménez Pérez del Colegio Divina Infantita; el segundo premio ha recaído en José Manuel Tripiana Palenzuela del colegio Virgen del Mar de Cabo de Gata y el tercer premio ha sido para Marta Cerdán Morales del colegio Virgen del Mar de Cabo de Gata.

El primer premio en el segundo ciclo de ESO ha quedado desierto. El segundo premio en esta modalidad ha sido para David Viciana Salinas del colegio Divina Infantita y el tercer premio para Julio Gómez Moreno del Colegio Divina Infantita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios