Cultura

La exposición 'La literatura de Kiosco' llega a la Cueva de San José

  • La muestra, que recala en Terque, recupera la memoria de las novelas que se vendían, alquilaban o cambiaban en los kioscos

La exposición temporal La Literatura de Kiosco que organiza el Museo Etnográfico de Terque se inaugura hoy viernes a las 21 horas en la Cueva de San José en Terque. Antes de la apertura habrá una lectura de textos de la novela El Pan y la Tierra del escritor de Santa Cruz de Marchena Ángel Cazorla Olmo.

La exposición recupera la memoria de las novelas que se vendían en los pequeños Kioscos, que se alquilaban o cambiaban en los lugares y comercios más inverosímiles, pero que ocupan un lugar muy relevante en la cultura de nuestro país y en el desarrollo del hábito de la lectura como entretenimiento.

Ha sido calificada también como Novela Popular, y por ello menospreciada, a pesar de la calidad de muchos de sus autores y colecciones.

Entre sus características señalar sus portadas coloristas e ilustraciones interiores para atraer al comprador. Su poca extensión de 60 a 100 páginas, en papel de mala calidad y por lo general en formatos reducidos - de ahí nace su denominación de libros de bolsillo-. Comercializadas a bajos precios, se hicieron asequibles a un público muy amplio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios