Cultura

La formación La Milonga lleva su tango y bolero hoy a la Escuela de Música

El programa 'Otoño Cultural' que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería continúa ofreciendo propuestas variadas. La próxima apuesta por la música viene de la mano del grupo almeriense La Milonga, que ofrecerá un concierto de Tangos y boleros con flamencura hoy viernes 22 de noviembre, a las 22:00 horas, en la Escuela de Música y Artes de Almería (EMMA).

La Milonga es una formación musical que nace en Almería, en la primavera de 2013, y surge como respuesta inmediata a la necesidad de expresión artística de sus integrantes. Los orígenes de cada uno de ellos son diversos, desde el lejano Montevideo-Uruguay, pasando por Girona, hasta llegar a Almería por la carretera de Dalías, pero todos con un puerto en común: La Asociación Cultural 'La Guajira'. Ésta les sirvió como caldo de cultivo artístico y social, ya que fue allí donde se encontraron, donde se mezclaron y donde sacaron del horno éste bonito proyecto cuyo estilo musical irremediablemente se enmarca dentro del bolero y el tango rioplatense pero con ritmos y armonías muy flamencas.

Sus componentes son: Mauro Rosso, Antonio el Wity, Bori Albero y Hesú de La Guajira. Para la ocasión contarán además con la colaboración de la bailaora Mayte Beltrán y el trompetista Antonio Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios