Cultura

El grupo Clovis lleva su música hasta la sala Malevaje

El almeriense Fino Oyonarte y ex miembro de Los Enemigos se presenta en casa con su nuevo proyecto musical junto a Cristina Plaza. El dúo Clovis actúa hoy a las 22:00 horas en la sala Malevaje.

Cuenta Cristina Plaza, el cincuenta por ciento de Clovis, que para grabar la maqueta con los temas de Bajo La Influencia ella y Fino Oyonarte -la otra mitad de la banda, ex bajista de Los Enemigos y uno de los productores más importantes del país-, estuvieron cerca de un año.

Primero, registrando ideas en casa con una grabadora. Luego, desarrollándolas, tocando, probando opciones con el ordenador, inventando arreglos (muchas veces acompañados por uno de sus habituales compañeros de viaje, Nacho Olivares , del grupo Lou Anne).

Un largo proceso que contrasta con los escasos cuatro días en los que grabaron el grueso del álbum, tocando todos los músicos a la vez en la misma sala, dando a las canciones la intensidad del directo. Luego, les sumaron los arreglos -pianos, sintetizadores, voz, algunas guitarras- en largas sesiones de estudio entre diciembre de 2007 y enero de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios