Cultura

Los grupos de Carnaval no escatiman en los disfraces

  • La segunda semifinal reunió a cuatro comparsas, una parodia, tres grupos carnavalescos y dos murgas

La segunda semifinal del concurso del Carnaval de Almería volvió a llenar el Auditorio Maestro Padilla. Actuaron cuatro comparsas, una parodia, tres grupos carnavalescos y dos murgas.

La comparsa La Batalla de Papel, liderada por Damián Jiménez abrió la segunda semifinal. Mostró un gran nivel con una gran puesta en escena, un vestuario llamativo y una interpretación magistral en cuanto a música y voces.

La murga Que mienta si muero se presentó parodiando a los programas de televisión. Una formación muy ocurrente, con un popurrí muy divertido y variado. El grupo carnavalesco Los dioses del Paraíso llevó la alegría al escenario que se llenó de jolgorio y de pequeños que saltaban y alborotaban sin parar. Su actuación fue muy sorprendente.

La parodia Las Cositas del Querer contó en tono gracioso como el paso de los años va haciendo mella en las relaciones de pareja. Muy buena parodia, nueva este año. La comparsa La Picaresca vino de Huelva a concursar en Almería, e hizo un buen papel. Comparsa fresca y armoniosa que fue muy bien acogida por el público asistente. Buenas voces y buena caracterización cantando a la fiesta del carnaval.

Tras el descanso actuaron la Comparsa Los Embajadores, de la peña Yunque y Copla, que continuando con la trayectoria de todos los años, hizo una muy buena actuación, bien conjuntada en voces y música, con sentimiento.

El grupo carnavalesco El Futuro esta en la Visa, dirigido por Pepe Chiquero, un clásico comparsista que ha traído una grupo de mujeres de Tabernas, en esta tan peculiar modalidad. Ejecutaron un amplísimo repertorio de canciones.

La murga Los verdes, llegaba desde La Mojonera. Era un grupo esperado y no defraudaron. La murga se centró en los viejos verdes, que divirtieron y volvieron a arrancar las carcajadas del público. La comparsa Los dueños del Poder se mostraron con un maquillaje muy logrado, con un bonito traje y decorado alusivo al poder del dinero que todo lo corrompe. Espectacular inicio de la puesta en escena.

El grupo Carnavalesco Los Pinturitas llegaba desde Pescadería. Lo forman un grupo de jóvenes que interpretaron el repertorio de una comparsa, con una bonita ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios