El jueves se presenta "Pinceladas de una historia" de Domínguez

  • Tendrá lugar a las 20 horas en el salón de la Delegación de Bienestar Social

Diego Domínguez Herrero, socio vitalicio y uno de los decanos de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, acaba de publicar un libro conteniendo sus memorias, bajo el título "Pinceladas de una historia".

Muy cerca de cumplir 87 años, nuestro compañero recogió el reto que le lanzó una de sus hijas y se puso manos a la obra. El resultado son 320 páginas llenas de sentimiento y emotividad. El libro se presentará el jueves, 5 de junio, a las 8 de la tarde, en un acto que organizará la Asociación de Periodistas de Almería en el salón de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en la calle de las Tiendas, 12.

Junto al autor intervendrán los periodistas Antonio Fernández Gil "Kayros" y Miguel Ángel Blanco Martín.

Diego Domínguez Herrero, durante cuatro décadas consagró su vida al periodismo, primero como dibujante y después como redactor del diario "Yugo", después "La Voz de Almería". Fundamentalmente se ocupó de las informaciones municipal, militar, de sucesos y de arte. Como pintor ha desarrollado también una intensa actividad, sobre todo una vez alcanzada la jubilación. Sus obras, muchas de ellas extraordinarios retratos, pueden verse en instituciones almerienses.

"Pinceladas de una historia" es un relato de recuerdos, vivencias y acontecimientos en la vida de Domínguez. Desde su niñez y su juventud en Zurgena, hasta su venida a la capital donde definitivamente montó su residencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios