Cultura

El jazz y la música clásica llegan hoy a Tabernas e Íllar

  • El ciclo 'Música y proximidad' cierra el año con estas dos actuaciones que se harán en los teatros municipales

La Diputación Provincial de Almería cierra el año, musicalmente hablando, con jazz y clásica en las localidades de Tabernas e Íllar. Las citas son hoy sábado 20 en los teatros municipales de esto municipios a las ocho y las siete de la tarde, respectivamente. Las dos actuaciones cierran el ciclo del Área de Cultura 'Música y Proximidad', que ha recorrido durante todo este año la música por diferentes localidades de la provincia, en un proyecto novedoso, con el que se pretende ofrecer de forma lúdica y didáctica la música de todo tipo a los ciudadanos de cada uno de estos municipios.

La música de jazz sale al encuentro de los espectadores de Tabernas con pianos, baterías y bajos este sábado 20 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el Teatro Municipal con el grupo de jazz 'Juzzt Four'.

Los músicos interpretarán en directo un exquisito repertorio de jazz con Luis Gázquez al piano, la voz de Noemí Pérez, con Eduardo Campos a la batería y Javier Domínguez al bajo. De formación reciente, 'Juzzt Four' mezcla cuatro músicos aparentemente dispares. La voz y el piano, de formación clásica, lleva años trabajando con músicos de jazz y otras músicas modernas. La sección rítmica proviene de todo lo contrario. El resultado es un jazz exquisito con una brillante voz que deslumbra.

En Íllar actuará el grupo 'Actea Klavier Quartet', una formación de música clásica que se acompaña de violines, viola, piano y violonchelo. La cita será también hoy, a las 7 de la tarde, en el Teatro Municipal del municipio. Los músicos interpretarán en directo a Mozart, Turina y Mahler. Esta formación la componen María del Mar Sánchez del Coso al violín, José Vicente Ibáñez Valverde a la viola, María del Campo al violoncello y Pablo Mazuecos Nievas al piano. Su programa consta de dos partes, en la primera interpretarán un cuarteto con piano en Sol menor KV. 478 de Mozart y una segunda parte con un cuarteto con piano en La menor de G. Mahler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios