"La música es ocio y es lo primero que se recorta en época de crisis"

  • La cantante de Carboneras, vocalista del grupo Tangái, está ilusionada con su carrera discográfica y asegura que el estilo soñado está por llegar en el futuro

Es una joven cantante, nacida en Carboneras, que se caracteriza por ser una gran trabajadora. En los últimos tiempos ha entrado a formar parte del grupo Tangái con el que ha cantando el himno de la UD Almería. Es una mujer de retos y quiere en el futuro seguir dedicándose a la música que es lo que más le gusta.

- En su vida artística el himno de un equipo de fútbol puede ser lo más llamativo que ha hecho.

- Bueno, realmente es diferente porque nunca antes lo había hecho. Me lo ofreció Guillermo Fernández y me pareció una buena idea. No todos los días se hace un himno de un equipo de fútbol y encima de tu ciudad y estando en Primera División.

- El disco que salió en septiembre de Tangái también está funcionando muy bien.

- Hemos puesto mucho empeño para que sonara bien y se ha hecho una selección de los mejores temas que teníamos. Teníamos muchas más canciones pero creo que ha sido muy acertada la selección.

- Le ha costado adaptarse a las exigencias de un grupo como Tangái.

- Yo en el grupo lo que he hecho ha sido cantar a mi rollo. Es flamenco fusión lo que ellos están haciendo y a mí me encanta el flamenco, me corre por mis venas, pero no quiero cantar flamenco porque hay muy buenos cantaores de flamenco. Lo que he hecho ha sido darle mi propio estilo y nos hemos adaptado bien. Ellos también buscaban algo así. Estamos muy contentos.

- Porque ya lleva años dedicada a esto de la música, creo que desde que erauna niña.

- Sí, bueno, tenía quince años cuando decidí que lo mío era la música. De todas maneras, me viene de tradición, porque todos en mi familia cantan bien a nivel aficionado y mi abuelo era muy conocido en el Levante, porque somos de Carboneras. Mi abuelo Diego Ramos era un gran artista y fue bastante conocido.

- ¿Cómo fueron sus inicios. Los recuerdas?

- Yo empecé en el coro de Jóvenes Cristianos de Carboneras. Siempre lo tuve claro que quería la música para mi vida. Mis inicios los recuerdo cantando pasodobles, copla y rumbas. Empecé en Campohermoso con otro chico que se llama Cristóbal. Luego me fui a una orquesta de Granada, y luego estuve un poco tiempo en otro dúo y luego me metí en la Orquesta Amarillo donde estuve seis años y ahí terminé de hacerme. Luego llegó una etapa en el grupo Máxima, donde estuve tres años y ahora Tangái.

- Se nota que ha sabido adaptarse a las circunstancias. ¿Y ahora el futuro como lo ve?

- Hay una crisis importante en todo y en la música también. Lo primero que se recorta en época de crisis es del ocio, y la música es ocio. Normalmente cuando tienes que gastar dinero te lo piensas en momentos como los que vivimos en este momento.

- Los que la conocen bien aseguran que cuando se sube a un escenario se atreve con todo.

- Yo cuando estoy arriba en las tablas canto lo que sea, sin miedo. La experiencia te hace perder ese miedo que muchas veces tienes cuando empiezas. Al final, te adaptas, sales, cantas e intentas siempre hacerlo lo mejor posible para ese público que a va a escucharte.

- Considera que está haciendo en este momento lo que le gusta.

- Tangái me gusta mucho por la fusión árabe-flamenca-jazz y ese toque lo quiero en mi estilo. Quiero abrir más mis fronteras y fundirlo con otras músicas americanas, donde se produzca una fusión algo más rara.

- Se cuida mucho y lleva una vida ordenada para dar lo máximo en sus actuaciones.

- Me cuido menos de lo que me gustaría. Pero bueno, intento siempre estar lo mejor posible para no defraudar a nadie. La vida del artista es complicada, porque se trasnocha mucho.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios