Cultura

La película 'Todo saldrá bien' que dirige Jesús Ponce inicia hoy su rodaje en Purchena

  • Kiko Medina Producciones cuenta con Isabel Ampudia y Mercedes Hoyos en el reparto

Jesús Ponce inicia hoy lunes el rodaje de la película Todo saldrá bien en Purchena. Esta cinta, producida por Kiko Medina Producciones Cinematográficas, cuenta con un notable equipo técnico encabezado por Fernando Franco como montador jefe; Nacho Arenas, jefe sonido y compositor; David Barrio, director de fotografía; Rocío Escarcha Martín, primera ayudante de dirección; Javier Martín, jefe de eléctricos; Ana Rosa Diego, script; Juan Cantón, música original; y Rocío Ruiz, maquillaje y peluquería.

En cuanto al reparto artístico, lo conforman Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo y Darío Paso, quienes darán vida en la pantalla a los personajes principales de Todo saldrá bien, un drama protagonizado por Isabel y Mercedes, dos mujeres de mediana edad y nacidas en un entorno rural y asfixiante.

Isabel hace tiempo que abandonó esa casa materna posicionándose como una de tantas trabajadoras en oficinas de Madrid. Esta huida motivó que su hermana Mercedes tuviera que quedarse al cargo de una madre progresivamente deteriorada y que es el origen de todos los rencores creados durante años.

Mientras tanto, es Isabel con su trabajo en Madrid quien sostiene la economía en este pacto no firmado. Aunque la verdad es que la historia empieza bastante más tarde. Arranca en el momento en que ambas se han reunido para estar presentes en la muerte de la madre, que según los médicos es inminente.

Pero la realidad es que nunca llega ese momento y empieza a convertirse en una urgencia. La situación económica depende del retorno de Isabel a Madrid, y el reencuentro se va alimentando de alegrías pasadas y rencores que hacen que todo se convierta en una cuenta atrás que nunca arranca. Pero el desenlace no es como se esperaría en una película de género. Porque esta tampoco es una película de género al uso. Una historia accesible, fácil de ver y con la tensión -casi suspense- de fondo como lazo al espectador. Pero también es una película que trata un tema universal como es la dependencia domiciliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios