9.000 personas disfrutaron de las actividades del Festival Alamar

  • Se ofrecieron seis conciertos entre la Plaza Vieja y la Plaza de la Catedral, una mesa redonda y una proyección de cine

Unas 9.000 personas disfrutaron durante una semana de las actividades programadas en el Festival Alamar, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. En total se celebraron seis conciertos repartidos entre la Plaza Vieja y la Plaza de la Catedral. También se proyectó la película Flor del desierto en el Teatro Apolo y tuvo lugar un Encuentro literario en torno al Mediterráneo y las artes donde participaron el abogado Fausto Romero, la pintora Carmen Pinteño y el arquitecto Pablo García-Pellicer. La mesa redonda fue moderada por el escritor José Luis López Bretones.

El nuevo concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco ha mostrado su satisfacción por el éxito de esta actividad y por la participación masiva de ciudadanos en todas las actividades. Además también ha elogiado el trabajo realizado por Lola de Haro, hasta hace unos días al frente de la concejalía de Cultura, señalando que "se ha hecho un gran trabajo con Alamar, aparte del gran acierto en la elección de los lugares de los conciertos, así como de los artistas que han participado, que han sido muy elogiados por el público tras cada concierto".

Alamar 2011 comenzó con un concierto espectacular del gaitero Anxo Lorenzo en la Plaza de la Catedral. Lorenzo, acompañado de su grupo ofreció un amplio recorrido por la música celta, junto a su inseparable gaita.

Miguel Campello, el que fuera líder de ElBicho presentó en Alamar su nuevo disco Chatarrero, además de ofrecer un concierto que encantó a sus seguidores. Se bebió en directo una botella de vino tinto e hizo un concierto variado, donde cantó temas nuevos y luego hizo un repaso a los grandes éxitos de ElBicho.

Otra artista que cautivó al público fue María Berasarte que tuvo el honor de reabrir la Plaza Vieja a la música tras años de estar cerrada por las obras de remodelación del Ayuntamiento. Berasarte causó sensación por su cercanía al público y demostró que es una de las artistas españolas que mejor canta el fado. Hizo un extenso repaso por la música portuguesa. Prometió volver.

El artista hebreo Liron Man presentó en Almería el instrumento musical hang en un concierto en la Plaza Vieja. Y también en una noche muy especial, hay que destacar en este Alamar otro concierto histórico, el ofrecido por Samira Kadiri y Rocío Márquez. El cierre fue impresionante y apoteósico. Dobet Gnahoré hizo las delicias del público en la Plaza de la Catedral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios